Maravilloso

Los imperdibles de Mónaco, el lujoso destino donde se corre la F1

Este fin de semana se corre en el principado el 80º Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Cuáles son los atractivos que uno no puede dejar de visitar en uno de los destinos más glamorosos de Europa.

MDZ Trip domingo, 28 de mayo de 2023 · 00:02 hs
Los imperdibles de Mónaco, el lujoso destino donde se corre la F1
Por las calles de Mónaco se corre todos los años la F1 Foto: shutterstock

Este fin de semana, Mónaco recibe a los mejores pilotos del mundo de la Fórmula 1. Desde el 26 al 28 de mayo se corre el 80º Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Se trata de una carrera urbana por el Principado que bordea las lujosas costas con impresionantes vistas al Mediterráneo.  

El glamour, el lujo, las impactantes vistas, gastronomía mediterránea y sus costas colmadas de enormes yates, convierten a este destino en uno de los más codiciados de Europa. 

Las impactantes costas de Mónaco atraen a los más lujosos yates

Montecarlo

Uno de los atractivos que no pueden dejar de visitarse es el famoso Casino de Montecarlo. Allí se encuentra la nueva plaza de este emblemático, el Hôtel de Paris y el Café de Paris. Además, es posible admirar los heterogéneos rincones de este barrio, con los magníficos jardines La Petite Afrique y las tiendas del One Monte-Carlo.

En este punto turístico de Montecarlo no solo se encuentran las más hermosas tiendas de lujo y las marcas de emblemáticos diseñadores a su alrededor, sino que también uno está envuelto en el verde de los árboles que se funde a la perfección con la arquitectura única del One.

Fontvieille

Quienes buscan maravillarse y descubrir Mónaco de la forma más pura y local, Fontvieille es el lugar. Este barrio, erigido sobre tierras ganadas al mar hace más de treinta años, ofrece una atmósfera muy especial.

La marina del puerto de Fontvieille, poblada de pequeñas embarcaciones y majestuosos yates, es una de los imperdibles de este destino, desde su allí el recorrido continúa hasta el dique. Desde allí se observa un paisaje único con una parte del Principado y del Museo Oceanográfico e impresionantes vistas al Mediterráneo.

Condamine 

La Condamine se abre ante el Puerto de Hércules y se caracteriza por sus diferentes ambientes. El pintoresco circuito de Fórmula 1 y su parrilla de salida, las calles y sus comercios o el mercado de la Place d’Armes a los pies del Palacio.

Un paseo que no puede faltar es el del mercado de la Place d’Armes, recorrer los puestos de fruta y verdura es una de las actividades más pintorescas.

Archivado en