Los hijos de Carolina de Mónaco harán una saga de películas sobre la dinastía Grimaldi
Carolina de Mónaco es uno de los personajes más icónicos de la realeza europea. Sus apariciones públicas y sus looks controvertidos la transformaron en una verdadera socialité. Su hijo, Andrea Casiraghi, como parte de la Dinastía Grimaldi producirá una serie de la familia real de Mónaco.
Carolina de Mónaco, también conocida como la princesa Carolina de Mónaco, es la hermana de Alberto II, el príncipe soberano y miembro de la familia real de Mónaco. La icónica royal que nació el 23 de enero de 1957 en el Palacio del Príncipe de Mónaco tuvo cuatro hijos: Charlotte, Pierre y Andrea Casiraghi, y Alejandra de Hannover, hija que tuvo con su tercer esposo, Ernesto de Hannover, un miembro de la realeza alemana.
¿Qué es la dinastía Grimaldi?
La dinastía Grimaldi es una familia real que ha reinado en el Principado de Mónaco desde 1297. A lo largo de los siglos, ha desempeñado un papel fundamental en la historia y el desarrollo de Mónaco, teniendo tantos períodos de prosperidad como dificultades.
Durante el siglo XVII, Mónaco se convirtió en un protectorado de Francia y la familia Grimaldi mantuvo su poder a través de alianzas matrimoniales y diplomáticas.
Las productoras de Beatrice Borromeo, quien es la esposa de Andrea Casiraghi, y Dimitri Rassam, el marido de Charlotte Casiraghi, serán las encargadas de llevar a cabo este proyecto, que comenzará contando la historia de "El Malicioso" Francisco Grimaldi, quien le arrebató el trono de Mónaco en 1297 a la familia Doria.
Los primeros detalles sobre la ficción basada en la familia Grimaldi
La primera película de la saga se titulará Mónaco y contará las distintas tragedias que azotaron a la dinastía Grimaldi, sobre la cual muchos dicen que está "maldita". El guión estará a cargo de Martha Hillier, en lo que promete ser una saga sucesora de The Crown.
La productora de Borromeo, llamada Astrea Films, comentó: "cuando Andrea tuvo la idea de hacer una película sobre la historia de Mónaco, empezamos a explorar los archivos del palacio en busca de historias atractivas y poco conocidas. La cantidad de relatos de intriga y épicos que encontramos allí, guardados como tesoros, nos abrumó y al final decidimos empezar por el principio".
Carolina de Mónaco, una princesa que nació rodeada de fama y secretos familiares
Un hito importante en la historia reciente de la dinastía Grimaldi fue el matrimonio del Príncipe Rainiero III con la actriz estadounidense Grace Kelly en 1956. Este matrimonio realzó el perfil de Mónaco a nivel internacional y se convirtió en un símbolo de glamour y elegancia. Rainiero y Grace tuvieron tres hijos: Carolina, Alberto y Estefanía.
Debido a sucesos como este, fue que Carolina de Mónaco y otros miembros de la realeza se hicieron muy famosos y ganaron repercusión.