Realeza

Guillermo de los Países Bajos se reunió con una personalidad internacional de Oriente

El marido de Máxima de los Países Bajos se reunió con el vicepresidente chino para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 28 de mayo de 2023 · 04:21 hs
Guillermo de los Países Bajos se reunió con una personalidad internacional de Oriente
Guillermo Alejandro I de los Países Bajos conquistó el corazón de Máxima de los Países Bajos hace más de 20 años. Foto: INSTAGRAM @koninklijkhuis

El rey Guillermo Alejandro I se encuentra viviendo semanas de grandes celebraciones. Así y todo, continúa con su agenda oficial y hace apenas unos días recibió sin la compañía de Máxima de los Países Bajos, en el Palacio Huis ten Bosch, a Han Zheng, el vicepresidente de China.

Guillermo Alejandro I se saluda con Han Zheng - Fuente: Instagram Koninklijk Huis (/koninklijkhuis)

Guillermo Alejandro I interrumpe sus celebraciones para recibir al vicepresidente de China

En apenas unos pocos días, el rey Guillermo Alejandro I ha vivido jornadas de intensas celebraciones. Primero fue su cumpleaños, el cual se dio el 27 de abril y motivó los festejos por el Día del Rey en los Países Bajos.

El 30 de abril, él y Máxima de los Países Bajos cumplieron su primera década como rey y reina consorte. Apenas unos días más tarde, la pareja viajó hacia el Reino Unido junto a la princesa Beatriz y la princesa Catalina Amalia para asistir a la coronación de Carlos III y Camilla Parker Bowles.

Luego siguieron unas jornadas de descanso hasta que llegó el 17 de mayo, uno de los días más importantes para la Casa Real de los Orange-Nassau. Esto se debe a que es el cumpleaños de Máxima, la reina consorte, quien cumplió 52 años y celebró rodeada de su familia.

Mientras tanto, los royals continúan con su agenda oficial. Una de las actividades más singulares de todas se dio el pasado 11 de mayo, cuando el monarca neerlandés recibió a Han Zheng, vicepresidente de China.

Guillermo Alejandro I y las razones de su reunión con el vicepresidente de China

Guillermo Alejandro I recibió al político chino en el Palacio Huis ten Bosch. Han Zheng, de 69 años, viajó hacia los Países Bajos por invitación del mismo gobierno neerlandés.

Las razones del encuentro fueron para fortalecer las relaciones bilaterales. Tras ser recibido por el monarca, Zheng se reunió con Mark Rutte, el primer ministro de los Países Bajos.

En ambas reuniones la conversación giró en torno a los mismos ejes. A grandes rasgos, se habló de la necesidad de actuar en conjunto y de hacer algo respecto al cambio climático y el desarrollo verde.

Zheng aprovechó su encuentro con Guillermo Alejandro I y le envió saludos a su esposa, Máxima, y a sus hijas. Asimismo, dijo que su mujer, Peng Liyuan, les hacía llegar sus respetos.

Por último, el monarca no solo se los retribuyó, sino que también los hizo extensivos al presidente de la República Popular China, Xi Jinping.

 

Archivado en