Esta es la receta del mejor pan de hamburguesa para hacer en casa
En la nota te dejamos el paso a paso para hacer un pan de hamburguesa espectacular y así puedas disfrutar de uno de los platos qué más aman tanto chicos como grandes.
Pocos acontecimientos provocan más decepción que comer hamburguesas al plato, es decir, sin pan.
Además, hay que decir que es desesperante cuando en un restaurante pides una hamburguesa completa, muerdes con mucha esperanza y te encuentras con un pan reseco, sin miga, sin sabor.
¡Esto no puede permitirse! Aquí va nuestra receta favorita de pan de hamburguesa para que disfrutes de una vez y no te lleves sorpresas inesperadas a la hora de comer tu platillo favorito.

Ingredientes:
- Harina 0000 500 gr
- Levadura fresca 25 gr
- Mantequilla 50 gr
- Azúcar 30 gr
- Sal 10 gr
- Agua 300 cc
- Leche en polvo 10 gr
- Huevos batidos 2 unidades
- Semillas de sésamo al gusto
- Rinde 9 unidades.
Preparación:
Lo primero que debes hacer para preparar estos exquisitos panes de hamburguesas es comenzar mezclando, en un bol, la levadura con una cucharada de azúcar y una de harina, que debes restarle del total que figura en los ingredientes. Agrega un poco de agua tibia, remueve para integrar y deja reposar tapado con un paño de cocina durante aproximadamente 15 minutos.
En paralelo, en otro recipiente coloca el restante de harina, la sal, mezcla un poco, agrega el azúcar, la leche en polvo, la levadura que ha reposado del paso anterior, el agua y la mantequilla pomada, es decir, a temperatura ambiente. Integra con la ayuda de tus manos todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
Apenas notes que ya se formó el bollo, lleva la masa a una encimera previamente esterilizada y con un poco de harina. Amasa durante aproximadamente 10 minutos, y deja que repose 20 minutos tapado con un paño de cocina. Ahora, te centrarás en armar los moldes para pan de hamburguesas caseros. Sí cuentas con los moldes necesarios para esta receta, utilízalos. Pero hoy, desde MDZ, te enseñaremos a armarlos tu mismo porque no es sencillo conseguirlos y, de hacerlo, no son precisamente muy económicos ¡así que, manos a la obra!
Toma un trozo de papel aluminio y dóblalo hasta obtener un rectángulo fino, lo más parecido a una regla. Ahora toma un objeto redondo, que puede ser un bol pequeño o una taza grande sin asa. Copia su forma con el rectángulo que acabas de formar con papel aluminio y, cuando la tengas, engrápale unos ganchos para que se mantenga.
El próximo paso para continuar preparando estos deliciosos panes de hamburguesas es tomar la masa, que estaba en reposo, y formar bollos de 80 gramos. Para formar bollos perfectos, lleva los extremos hacia el centro, voltéalos y has círculos con ellos sobre la encimera. Luego, lleva estas 9 bolas a una placa para horno enmantecada, que debe contener los moldes caseros que hiciste en el paso anterior, aceitados. Cuando ya tengas los bollos en cada molde, aplástalos ligeramente, tápalos con un paño de cocina y déjalos reposar hasta que dupliquen su volumen.

Cuando notes que aumentaron su tamaño, pincélalos con huevo batido y, por encima, colócales un poco de semillas de sésamo. Cocínalos en un horno previamente precalentado a 180°C durante 18 minutos aproximadamente. Apenas los veas doraditos y pinches con un palillo alguno en el centro y este salga limpio, ya estarán listos.
¡No puedes dejar de hacer estos panes exquisitos para acompañar tus hamburguesas! Es una receta super fácil y que puedes llevar a cabo sin mayores dificultades.

Dos pueblos cordobeses que pocos conocen y vale la pena descubrir

Wanda Nara salió a disfrutar de la noche con una herradura gigante colgada

Este es el secreto para sacar etiquetas de los envases sin esfuerzo

Oriana Sabatini se mostró con el look deportivo favorito de las famosas

Siete pequeñas tareas para tu hogar luzca más ordenado al instante

La sopa de calabaza súper cremosa que hizo Jimena Barón: qué le puso

El mensaje súper emotivo que recibió Máxima de los Países Bajos: qué pasó
