Un paraíso

Esta es la mejor playa del mundo, según los viajeros, y está en Brasil

Todos los años Tripadvisor elige a los mejores destinos, playas, atractivos y hoteles del mundo, según la opinión de los viajeros. Este año, esta playa del norte de Brasil se quedó con el primero puesto.

MDZ Trip sábado, 27 de mayo de 2023 · 00:02 hs
Esta es la mejor playa del mundo, según los viajeros, y está en Brasil
Esta paradisíaca playa se encuentra en el Norte de Brasil Foto: shutterstock

Todos los años, Tripadvisor otorga los premios "Travellers' Choice – Lo mejor de lo mejor" a aquellos destinos, atractivos, hoteles y actividades con un alto volumen de excelentes opiniones y comentarios de la comunidad viajera, durante un período de 12 meses. Esta playa ubicada en Brasil se quedó con el puesto número uno de las mejores del mundo.

Todos los ganadores pasaron por rigurosos estándares de confianza y seguridad. Menos del 1 % de los 8 millones de perfiles de Tripadvisor reciben este premio, lo que significa que tienen el más alto nivel de excelencia en viajes. Arenas doradas, costas escarpadas, aguas azules cristalinas, las playas ganadoras de este año son las favoritas de los viajeros para disfrutar desde días de descanso en la playa hasta aventuras excitantes submarinas.

Con 8.760 opiniones, de las cuales 8.118 han votado que este lugar es "Excelente", esta playa del norte de Brasil se queda con el puesto número uno de las mejores costas, según los viajeros de Tripadvisor. Se trata de Baia do Sancho y es un verdadero paraíso en la tierra. No es la primera vez que esta belleza natural se encuentra en los primeros puesto de la lista, en la edición 2022 también quedó entre los puestos top.

Baia do Sancho es la playa más hermosa del mundo, según los viajeros

Se ubica en Fernando de Noronha, al Norte de Brasil, y año tras año es elegida como la favorita de aquellos que prefieren los viajes a la playa

"Un lugar mágico", "Realmente es la mejor playa y es única", "De las playas mas bonitas del mundo, fuimos por mar y luego por tierra, las fotos que se logran de la playa desde arriba son una poesía", expresan viajeros de todo el mundo que han tenido la oportunidad de conocer este atractivo natural.

Sus tranquilas aguas son ideales para descansar y relajarse.

Algo que la hace única a esta playa es que para llegar hasta allí hay que atravesar senderos por los morros que son alucinantes o bien llegar luego de dar un paseo en balsa. Existen tres maneras diferentes de acercarse hasta estas costas, en todos los casos hay horarios tanto de bajada como de subida. Estos son:

  • Por tierra, con caminos cubiertos de vegetación y llena de nidos de aves, se accede por las escaleras incrustadas en una grieta en la roca, con una fantástica abertura, desde donde se revela el mar, complementado con escalones en las piedras, bajando a la arena clara.
  • Escalando rocas de la cercana Baía dos Porcos.
  • También se puede acceder desde el mar en barcas, este paraíso en la tierra es una bahía de aguas cristalinas y fondo arenoso y es una de las pocas playas que permite detener los botes para nadar, sin dañar a los corales.

Ahora bien, al ser un lugar casi virgen y prácticamente inaccesible, es necesario llevar todo para pasar el día allí, en el lugar no venden ningún tipo de comestibles. Además, es indispensable llevarse los residuos que se generen para no contaminar el lugar.

Archivado en