Increíble

Qué estuvo haciendo el rey Guillermo Alejandro sin Máxima de los Países Bajos

El rey Guillermo Alejandro aprovechó unos días sin la reina consorte, Máxima de los Países Bajos, para distenderse en su país. Fuera de Ámsterdam, el monarca visitó un museo y conoció obras de arte muy relacionadas con su país.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 17 de mayo de 2023 · 03:48 hs
Qué estuvo haciendo el rey Guillermo Alejandro sin Máxima de los Países Bajos
Esto es lo que hizo el Rey Guillermo Alejandro cuando se encontraba sin Máxima de los Países Bajos. Foto: Instagram @Koninklijkhuis
ver pantalla completa

La reina Máxima de los Países Bajos suele estar cerca de su esposo, Guillermo Alejandro I. Sin embargo, en los últimos días se pudo ver al rey realizando algunas actividades en soledad.

El hijo de Beatriz, la actual princesa de los Países Bajos, volvió a su ciudad de nacimiento, Utrecht, ubicada en el centro del país. Allí, visitó el museo Catharijneconvent y conoció obras de arte de diversos pintores flamencos, cuya cultura está muy arraigada en Países Bajos.

Guillermo Alejandro en un museo de Utrecht. Fuente: Instagram @Koninklijkhuis

Todo se dio en el marco de la exposición "Oda a Amberes", que fue inaugurada por el propio Guillermo Alejandro. Luego de eso, recorrió los pasillos disfrutando de casi cien cuadros de Maerten de Vos, Frans Floris, Frans Hals, Peter Paul Rubens, Antoon van Dyck y Rembrandt van Rijn, entre otros.

La curadora de la exposición, Micha Leeflang, expresó: "Sin los refugiados religiosos y económicos de Amberes, la pintura holandesa no habría florecido en el siglo XVII". Hay que recalcar que la región flamenca abarca parte de los Países Bajos y también de Bélgica, en donde está la ciudad de Amberes.

Guillermo Alejandro I en un museo de Utrecht. Fuente: Instagram @Koninklijkhuis

En la exposición, repleta de pinturas de los siglos XVI y XVII, se pudieron visualizar las diferencias artísticas y las interacciones entre las distintas regiones de los Países Bajos y de Bélgica. Además, se presentó un libro llamado "De Amberes a Amsterdam. Pintura de los siglos XVI y XVII".

¿Por qué Máxima de los Países Bajos no estaba en el museo junto a Guillermo Alejandro I?

En la cuenta oficial de Instagram de la Casa Real de los Países Bajos se suelen publicar todas las actividades que realizan los reyes. Allí se pudo ver que el motivo por el cual Máxima de los Países Bajos no concurrió a Utrecht junto a su esposo es que se encontraba en la capital, Ámsterdam, en una cumbre junto a varios líderes empresariales.

Máxima de los Países Bajos en una cumbre en Ámsterdam. Fuente: Instagram @Koninklijkhuis

En dicha reunión, llamada "Cumbre anual B de Buenos Líderes" y realizada en el Beurs van Berlagese, se discutió acerca de la sostenibilidad y de la forma de hacer un mundo mejor, luchando contra el cambio climático. La argentina participó de un taller de finanzas sostenibles y fue oradora en una discusión plenaria con distintos CEO de empresas, acerca del liderazgo femenino.

Archivado en