Elige esta planta

Dahlia: La flor perfecta y llamativa para decorar tus espacios exteriores que es tendencia

Las plantas vuelven a aparecer en boca de todos a la hora de decorar sus hogares. La Dahlia es la flor ideal para que tus ambientes luzcan perfectos.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 14 de mayo de 2023 · 09:20 hs
Dahlia: La flor perfecta y llamativa para decorar tus espacios exteriores que es tendencia
Debes tener esta planta en tu casa: la Dahlia. Foto: Pixabay - pixabay.com

La decoración interna y externa de un hogar es algo que preocupa a todos. Las personas desean tener un lugar cálido y acogedor, pero que a la vez se vea agradable a la vista tanto para ellos como para sus visitas.

Dahlia, la flor que es tendencia. Fuente: Pinterest.com

La dahlia es la flor que está en tendencia. Son flores versátiles y hermosas que pueden ser usadas en diferentes ocasiones y espacios, para agregar un toque de color y elegancia. Suelen ser vistosas y se pueden colocar tanto en arreglos florales como en jarrones de cristal separados, en ambientes internos o externos.

Algunas ideas para decorar con flores de dahlia:

Centros de mesa: Un ramo de dahlias de diferentes colores y tamaños puede ser el centro de mesa perfecto para cualquier ocasión especial. Lo que te recomendamos es que las coloques en un jarrón de cristal transparente, con abundante agua, para que puedan ser apreciadas en su totalidad.

  • Decoración de bodas: Las dahlias pueden ser una excelente opción para decorar bodas, debido a su variedad de colores y a que denotan elegancia. Puedes usarlas en arreglos florales, tanto para decorar el altar como la recepción, también pueden aparecer en las mesas de los invitados o incluso, en personas más osadas, como parte del ramo de novia.
  • Decoración de interiores: Las dahlias funcionan perfectamente para agregar un toque de color a cualquier habitación. En ambientes internos, generan una sensación agradable a la vista. Puedes usarlas en un jarrón en la sala de estar, en la mesa del comedor o incluso en el baño.
  • Decoración de exteriores: Las dahlias también pueden ser usadas para decorar exteriores, como en jardines, terrazas o balcones. Puedes plantarlas en macetas o directamente en el suelo para crear un ambiente colorido y vibrante.
Dahlia, la flor tendencia del momento. Fuente: peternyssen.com

Una curiosidad de la flor Dahlia

Más allá de que se recomienda para decorar ambientes en hogares e incluso en bodas, la dahlia tiene un significado bastante importante en algunos países. Tal es así que es la flor nacional de México y de Rusia.

Siendo nativa del país norteamericano, en 1963 fue declarada por el Presidente Adolfo López Mateos como símbolo de la floricultura nacional. En tanto que en el país euroasiático, la dahlia se conoce con el nombre de Jorjina.

¿Te gusta la flor dahlia? ¿La utilizarás para decorar tu hogar?

Archivado en