Decoración

Cóleo: Cómo cuidar la planta más colorida que es tendencia en decoración

¡Volvió a ser tendencia el cóleo! Una de las plantas más bonitas tanto para exterior como para interior está de moda y aquí te contamos cómo cuidarla para mantenerla espléndida.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 13 de mayo de 2023 · 12:16 hs
Cóleo: Cómo cuidar la planta más colorida que es tendencia en decoración
Así puedes cuidar la planta Cóleo para la decoración de tu hogar. Foto: Pixabay - pixabay.com

Cuando de decoración se trata, las plantas son fundamentales. Además de darle un toque colorido y agradable a la vista para los ambientes, generan un aire distinto y renuevan la energía, lo que es trascendental a la hora de pasar tiempo en el hogar.

Una de las plantas más coloridas y que más llamaba la atención hace algunos años es el cóleo, también conocido como "Cretona", un tipo de planta "perenne" (la clasificación más popular para las plantas), que significa que viven por más de dos años y, en su mayoría, tienen flores coloridas.

Aquí te contamos cómo cuidar perfectamente el cóleo para poder disfrutarlo

  • Luz: el cóleo prefiere la luz brillante indirecta. Trata de evitar que le impacte la luz solar de forma directa, ya que puede quemar las hojas y dañarse rápidamente.
  • Riego: como la mayoría de las plantas de este estilo, el cóleo necesita un riego regular, pero no demasiado frecuente. Lo ideal es dejar secar la capa superior del suelo entre riegos, para evitar el exceso de agua que puede llevar a la pudrición de las raíces.
  • Humedad: este ser vivo, oriundo de las zonas más tropicales de Asia y de África, prefiere una humedad alta, así que lo recomendable es rociar las hojas con agua regularmente. También puedes colocar la maceta sobre una bandeja con piedras y agua para mantener un nivel de humedad adecuado.
  • Temperatura: La planta prefiere temperaturas cálidas, entre 18 y 24 grados Celsius, así que asegúrate de mantenerla en un ambiente adecuado.
  • Fertilizante: Si bien muchas personas no lo hacen en sus hogares, para mantener un mejor cuidado es recomendable fertilizar la planta cada dos semanas, principalmente durante la primavera y el verano. Intenta utilizar un fertilizante líquido soluble en agua, diluido según las instrucciones del fabricante.
  • Poda: En el caso de que la planta se vuelva demasiado grande, y sobre todo si la tienes en un ambiente interior, puedes podarla para mantenerla en un tamaño adecuado y evitar que se vuelva demasiado grande.

El cóleo pertenece al género de plantas Solenostemon y a la familia de las lamiáceas, que se caracterizan por ser hierbas aromáticas, con hojas opuestas y flores sentadas. Suelen aparecer en las zonas más cálidas del planeta, con casi nula existencia en los polos ártico y antártico.

Ahora que ya sabes cómo cuidar al cóleo, ¿qué esperas para tener uno nuevamente?

Archivado en