La planta del amor

Anturio: tres claves para aprender a cuidar la planta que simboliza el amor

Sus hojas rojas dan alegría y decoran tu casa todo el año. Es considerada la planta del amor. Descubre tres formas de cuidarla y tenerla para siempre contigo.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 9 de abril de 2023 · 09:36 hs
Anturio: tres claves para aprender a cuidar la planta que simboliza el amor
El Anturio es una planta ideal para decorar el hogar. Foto: Pixabay - pixabay.com
ver pantalla completa

El anturio es una planta de interior exótica y elegante con más de 1.000 especies distintas. Sus hojas brillantes verdes y las que parecen flores rojas, en forma de corazón y de larga duración, decoran la casa durante todo el año.

El anturio, junto con un buen macetero, pueden hacer de tu hogar un espacio de lo más acogedor. Además, representa la hospitalidad, el amor y la amistad duraderos. Su nombre se debe a la unión de dos vocablos de origen griego: anthos y oura, que significan flor de cola.

¿Cómo cuidar la planta de anturio?

El anturio es una planta muy fácil de cultivar, si ya tienes otras especies, aunque es probable que necesite un tutor para ayudar a que crezca erguida.

Aquí te presentamos claves para que siempre luzca sano y elegante:

Los anturios necesitan recibir suficiente luz indirecta para florecer de forma ininterrumpida. Cuanto menos luz tenga, más pequeñas serán las hojas rojas. Sin embargo, si recibe los rayos del sol se pueden quemar sus hojas. Además de una buena ubicación, el anturio necesita una temperatura entre 16ºC y 21ºC.

Esta planta decorativa necesita de mucha humedad, pero si las hojas se ponen un poco amarillas es señal de que la estás regando demasiado. Lo mejor es hacerlo de forma ligera, sin encharcar, agregando fertilizante y pulverizando las hojas cada mes. 

Según el Feng Shui, la hoja roja del anturio se identifica con los sentimientos y por eso se la relaciona con la buena suerte en las relaciones humanas. Es por ello que suele ser un obsequio para las casas de los recién casados. FUENTE: MICASA

Beneficios del anturio

Según la NASA, esta bonita  especie floral es una de las mejores plantas de interior para mejorar la calidad del aire. 

¿Como se consigue este efecto?Las grandes hojas del anturio absorben el amoníaco, el xileno o el tolueno, que son elementos inflamables y muy tóxicos,así que son plantas perfectas para tener en las oficinas; sobre todo en las zonas donde se ubican las impresoras. 

El anturio también se ha mostrado muy versátil para eliminar el gas formaldehído que está presente en alfombras o tapizados de cuero.

El anturio es una de las 10 plantas que reducen la huella de carbono, así que tenerlas en casa contribuye a disminuir el efecto invernadero en el planeta. FUENTE: MI CASA

¿Dónde ubicar esta planta tan hermosa?

El anturio es perfecto para el dormitorio por sus excelentes propiedades purificadoras del aire. Otra zona muy óptima para ubicar esta planta es en los despachos de oficinas porque favorece a la concentración. Asimismo, el baño es un lugar ideal para esta especie floral, ya que ayuda a crear un ambiente vegetal con estilo urban jungle y además la humedad favorece su crecimiento. 

 

Archivado en