Sociales

MotoGP Argentina 2023: 25 vueltas cronometradas con la exactitud y precisión de los relojes suizos

La marca de relojes suizos estuvo presente con un stand en la Premium Fan Zone del circuito de Termas, presentando el lanzamiento de su última colección Tissot T-Race y el nuevo reloj Tissot T-Race MotoGP Chronograph 2023, una edición limitada de tan sólo 8.000 piezas en todo el mundo. 

Federico Croce
Federico Croce viernes, 7 de abril de 2023 · 11:41 hs
MotoGP Argentina 2023: 25 vueltas cronometradas con la exactitud y precisión de los relojes suizos
No te pierdas, en la nota, las fotos y detalles de un gran "momento Tissot". Foto: Gentileza

Los pasados 31 de marzo, 1° y 2 de abril se celebró la segunda jornada de la temporada del Campeonato Mundial  MotoGP 2023, en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo, de la mano de Tissot como cronometrador y sponsor oficial.

La marca de relojes suizos estuvo presente con un stand en la Premium Fan Zone del circuito de Termas, presentando el lanzamiento de su última colección Tissot T-Race y el nuevo reloj Tissot T-Race MotoGP Chronograph 2023, una edición limitada de tan sólo 8.000 piezas en todo el mundo.

Esta colección de relojes encarna la resistencia y la audacia de los mejores pilotos, y ha sido diseñada con detalles únicos que evocan a la estética de las motos de carrera, desde llamativos toques de color rojo y negro, hasta los cronógrafos inspirados en el velocímetro. Una colección imprescindible para cualquier fanático de las carreras.

Por primera vez en el país, se disputó Tissot Sprint, un nuevo formato de carrera que consta de 15 vueltas y que ha elevado la competitividad de los pilotos al máximo nivel.

El sudafricano Brad Binder fue la estrella en un increíble Tissot Sprint en la pista Termas de Rio Hondo en Argentina hoy.

Gabriel Safirsztein, Presidente de Tissot Argentina entregó el premio a Marco Bezzecchi.

Comenzando el Tissot Sprint en el puesto 15 después de que una lluvia ligera interrumpiera las sesiones de calificación anteriores, Binder hizo un lanzamiento impresionante desde la fila cinco y al final de una primera vuelta palpitante ya estaba entre los tres primeros.

En la emocionante carrera del sábado, el presidente de Tissot Argentina, Gabriel Safirsztein, entregó la premiación al 2do lugar de la Tissot Sprint SACAR Pole Position lograda por el piloto italiano Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) en 19 minutos, 56 segundos y 945 milésimas y superada por su compañero de equipo, el piloto sudafricano Brad Binder, con un tiempo de 19 minutos, 56 segundos y 873 milésimas.

Un reloj especial para el Moto GP, de la mano de Tissot.

Lamentablemente, el nuevo embajador de Tissot, Enea Bastianini, no puede competir en la acción de este fin de semana después de sufrir una fractura en el omóplato derecho en un accidente durante el histórico Tissot Sprint en Portugal

Por su parte, Alex Márquez había demostrado una habilidad y valentía increíbles al principio del día para reclamar la primera pole position de MotoGP™ de su carrera por la que recibió como obsequio un reloj Tissot T-Race MotoGP™ de edición limitada.

Tissot contó con un espacio de exhibición y venta en la zona Premium del circuito.

Posteriormente el día domingo y con una actuación increíble, el piloto Marco Bezzecchi se consagró ganador de la carrera del Gran Premio de Argentina MotoGP 2023, con 25 vueltas logradas en un tiempo 44 minutos, 28 segundos y 518 milésimas, demostrando que la precisión es la clave y cada milisegundo cuenta. Completaron el podio el piloto francés Johann Zarco y el español Álex Márquez.

Tissot apoyó desde el año 2014 la vuelta de MotoGP al circuito Internacional de Termas de Río Hondo, Argentina. El campeonato, que se corre en Santiago del Estero, significa un evento mundial muy importante para la provincia, que genera trabajo y fomenta el desarrollo económico de toda la región.

En ese marco, estuvieron presentes en el circuito el Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora y Ricardo Sosa, Secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación), quienes en su carácter de anfitriones se acercaron a saludar a las autoridades de la marca Tissot y a darles la bienvenida al circuito de Termas de Río Hondo.

El Dr. Gerardo Zamora, Gobernador de la provincia de Santiago del Estero y Ricardo Sosa, Secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística de la Nación, dieron la bienvenida a las autoridades de la marca. En la foto, junto al presidente de ENAC (Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino), Leo Bilanski, su Tesorero Diego Ojeda y Gabriel Safirszteinpresidente de Tissot Argentina.

También se acercaron a conocer el stand de la marca y dijeron presente, el Ministro de Interior y Justicia de la Nación Eduardo "Wado" de Pedro y el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens.

Además, en el espacio Tissot, dijeron presente los corredores Sean Kelly, David Muñoz; los periodistas especializados en MotoGP, Martín Urruty y Gustavo Morea y el actor Benjamín Alfonso junto a su pareja, Linda Morselli.

Benjamín Alfonso y Linda Morselli visitaron el espacio Tissot en Termas. Fueron recibidos por Gabriel Safirsztein, Presidente de Tissot Argentina

Tissot ha sido cronometrador oficial de MotoGP desde 2001 y una vez más vuelve a acompañar la competencia con lo mejor de la relojería suiza y la calidad que solo se compara con pasión por el rendimiento y la precisión.

Desde la marca, destacaron que la línea de relojes Tissot ya se encuentra disponible en las tiendas físicas StyleStore de los principales shoppings del país y en www.stylestore.com.ar.

¡Mirá algunas instantáneas imperdibles!

 Marco Bezzecchi, ganador del Gran Premio de la República Argentina.
El espacio de Tissot causó sensación en el Moto GP.
Un producto espectacular.
Desde el espacio Tissot muchos invitados disfrutaron de la carrera.
Sean Dylan Kelly dijo presente en el Espacio Tissot.
Archivado en