Decoración

Plantas artificiales: como aprovecharlas y decorar espacios con ellas

¿Estás buscando renovar los espacios de tu casa con los hermosos colores de las plantas, pero no te animas porque no sabes cómo cuidar de ellas? No te preocupes, en esta nota te contamos cómo resolverlo.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 30 de abril de 2023 · 09:21 hs
Plantas artificiales: como aprovecharlas y decorar espacios con ellas
¡No temas! Decorar con plantas artificiales será una increíble opción para tu hogar. Foto: Pixabay - pixabay.com
ver pantalla completa

En los últimos años, las plantas artificiales se han vuelto cada vez más populares en la decoración del hogar. Aunque algunas personas todavía prefieren las plantas naturales, las artificiales tienen muchas ventajas y pueden ser una excelente opción para aquellos que no tienen tiempo para cuidar de las plantas vivas o simplemente prefieren algo más fácil de mantener.

En este artículo, te contaremos por qué no deberías tener miedo de utilizar plantas artificiales en la decoración de tus espacios y cómo aprovecharlas al máximo.

Las ventajas de las plantas artificiales

1. No requieren cuidados especiales, como riego, poda o abono. Esto significa que no tienes que preocuparte por regarlas todos los días, y que no tendrás que estar pendiente por si se marchitan o mueren. Además, las plantas artificiales son resistentes a las plagas y enfermedades, por lo que los insectos o los hongos no serán un problema para ti. 

Las plantas artificiales lucen igual de bonitas que las naturales y son más fáciles de cuidar. FUENTE: DIMENSI. ON

2. Duran más que las plantas naturales. Las plantas artificiales están hechas de materiales de alta calidad que pueden soportar el paso del tiempo y las condiciones climáticas extremas, lo que significa que no tendrás que preocuparte por cambiarlas con frecuencia.

Cómo utilizar plantas artificiales en la decoración

Ahora que conoces las ventajas de las plantas artificiales, te contaremos cómo puedes utilizarlas para decorar tus espacios. 

Una de las formas más populares de utilizar plantas artificiales es en macetas o jarrones. Puedes colocarlas en cualquier lugar de tu casa, desde la sala de estar hasta la cocina o el dormitorio.

Otra opción de utilizar plantas artificiales es colgándolas en la pared. Puedes encontrar plantas artificiales en macramé o en cestas colgantes que son ideales para decorar cualquier pared de tu hogar y darle un toque natural y fresco a tus ambientes.

También puedes utilizar plantas artificiales para crear un jardín vertical en tu casa. Para ello, necesitarás una pared o un espacio en el que puedas colocar varias plantas artificiales de diferentes tamaños y formas.

Las plantas artificiales funcionan muy bien como objetos decorativos para jardines verticales. FUENTE: DIMENSI. ON

Finalmente, puedes utilizar plantas artificiales para decorar cualquier rincón de tu casa que quieras resaltar. Por ejemplo, puedes ubicar una planta artificial en una esquina vacía de tu hogar para darle vida y color, o en un estante para añadir un toque natural a tus libros y objetos decorativos.

Como hemos visto, las plantas artificiales pueden ser una excelente opción para decorar tus espacios si no tienes tiempo para cuidar de las plantas naturales o simplemente prefieres algo más fácil de mantener. 

Si quieres añadir un toque natural y fresco a tu hogar, no le tengas miedo a las plantas artificiales y aprovecha al máximo todo lo que pueden ofrecer.

 

Archivado en