decoración

Los tips para ocultar cables y que tu casa no se vea desordenada

¿Estás cansado de que en tu casa se vean cables por todos lados? ¿Las paredes y el suelo son un nudo plástico y enchufes? Deja de estresarte y apunta esta serie de consejos que te mostramos en esta nota.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 3 de abril de 2023 · 09:51 hs
Los tips para ocultar cables y que tu casa no se vea desordenada
Tener la casa en orden es fundamental. Foto: Pixabay - pixabay.com
ver pantalla completa

Los cables que quedan a la vista en la casa son muy antiestéticos e incluso pueden llegar a ser muy peligrosos para los más pequeños y también para algunas mascotas. Además, arruinan la decoración de tu espacio. Mira cómo puedes ocultarlos y sentirte mucho mejor. 

¿Cómo ocultar los cables en la pared de tu casa?

Para ocultar los cables en la pared, hay varias opciones que puedes considerar:

  1. Los canales para cables son una solución muy sencilla y económica para mantener el orden en tu casa. Son fáciles de instalar y se pueden encontrar en diferentes tamaños y colores para que se adapten a cualquier espacio. Para colocarlos, simplemente debes medir la longitud que necesitas y cortar el canal a medida con una sierra. Luego, se fijan con tornillos a la pared y se pueden pintar del mismo color que la superficie para que queden completamente integrados.
  2. Los tubos para cables son similares a los canales, pero se instalan empotrados en la pared, por lo que quedan completamente ocultos. Para colocarlos, debes hacer una ranura en la pared con un cutter o con una herramienta específica llamada fresadora. Luego, se inserta el tubo en la ranura y se cubre con masilla o yeso para que quede completamente integrado.
  3. Las cajas para empotrar son una solución especialmente útil para ocultar cables eléctricos, ya que cumplen con las normas de seguridad necesarias. Se instalan en la pared y permiten ocultar los cables detrás de una tapa. Existen diferentes tipos de cajas para empotrar, según lo que necesites ocultar.
  4. Las bandejas de cableado son la opción ideal si necesitas esconder muchos cables juntos, como por ejemplo, para mantener el orden en una oficina o en un centro de entretenimiento. Se instalan en la pared y permiten colocar los cables en su interior, lo que evita enredos y plásticos por todos lados.
Los canales para cables son una de las opciones más elegidas a la hora de ordenarlos. Son fáciles de colocar y adaptar a cualquier tipo de superficie. FUENTE: LEROY MERLIN

¿Cómo ocultar cables del suelo?

Para ocultar los cables del suelo, también existen diferentes opciones que puedes considerar:

Utilizar canales para cables también es una opción en el caso de los que se encuentran desparramados en el suelo. Existen de diferentes tamaños y colores que pueden ser fijados al suelo con adhesivos especiales o con tornillos. Estos tipos de canales permiten que los cables queden recogidos y organizados.

Colocar alfombras con canales incorporados. Estas alfombras cuentan con conductos en su interior que permiten que los cables queden ocultos y organizados.

Utilizar cubiertas de cable. Estas son tiras de plástico que se colocan sobre los cables y se fijan al suelo con adhesivos especiales. Son muy útiles para evitar tropezones y caídas, ya que los elevan del suelo y permiten mantener un orden del espacio.

Instalar zócalos técnicos, una solución especialmente útil en oficinas o espacios de trabajo en los que se necesitan muchas conexiones eléctricas. Se trata de zócalos que se colocan en la pared y que permiten ocultar los cables del suelo, guiándolos hacia la pared.

Las cajas para cables es otra de las opciones más escogidas, especialmente para oficinas o espacios de trabajo en los que se utilizan muchos cables de conexión. FUENTE: EL PAÍS

Ahora que ya sabes cómo mantener el orden de los cables en tu casa, ¿qué esperas para poner manos a la obra?

Ten en cuenta lo siguiente: si no tienes experiencia en instalaciones eléctricas, es importante que busques la ayuda de un profesional para evitar cualquier tipo de accidente.

 

Archivado en