Suma magia a tus espacios exteriores

Espuela de caballero: Descubre la planta ideal para darle color y vida a tu jardín

¿Quieres llenar de alegría y color tu jardín con plantas armoniosas y radiantes? Hoy te traemos una opción que te encantará. Eso sí, no es apta para principiantes.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 29 de abril de 2023 · 16:23 hs
Espuela de caballero: Descubre la planta ideal para darle color y vida a tu jardín
Esta es la planta Espuela de caballero, que debes tenerla en tu hogar Foto: Pixabay - pixabay.com
ver pantalla completa

La Delphinium elatum, nombre científico de la espuela de caballero, es una de las plantas más elegidas para darle color y vida a cualquier jardín. En esta nota te contamos todas sus curiosidades para que las conozcas mejor y te enamores tú también de su bellísima floración.

La espuela de caballero: una de las plantas de exterior más bonitas

Con sus diferentes tonalidades, que van desde el azul y rosa hasta el violeta y el blanco, esta planta herbácea perenne presenta racimos florales que alcanzan el metro y medio de altura (algunas variedades pueden superar los dos metros) en un despliegue vertical de impactante efecto en los jardines.

Originaria del hemisferio norte, es una planta vivaz, frondosa y muy rica que se cultiva generalmente como anual o bianual.

La espuela de caballero es la planta más original para darle color a tu jardín. PINTEREST

Es una especie muy típica en el Reino Unido, y durante junio y julio flor de una forma espectacular en los jardines de Wisley, Además, en el Royal Horticultural Society, cerca de Londres, existe una zona en la que se realizan diferentes plantaciones de esta especie para probarla y ver cómo funcionan.

Las grandes y coloridas flores de la espuela de caballero se presentan durante la primavera y la peculiar forma de su espolón (nombre con que se denomina al conjunto de pétalos, sépalos y otros órganos foliares) es la que motivó a que lleve este nombre tan peculiar. Su denominación hace referencia a dicha parte del equipo de los jinetes de la Edad Media, época en la que se comenzaron a llevar registros de esta especie.

Si bien las variedades tradicionales de estas plantas se mostraron capaces de sobrevivir durante mucho tiempo sin cuidado ni atención, la mayoría de las espuelas de caballero que se comercializan hoy son híbridos que exigen una mayor atención.

La espuela de caballero es una planta muy típica en el Reino Unido. FUENTE: PINTEREST

Cómo cuidar una espuela de caballero

La espuela de caballero es una planta ornamental muy popular gracias a sus hermosas flores. Aquí te presentamos algunos consejos para cuidar de ella:

Ubicación. Esta planta necesita luz solar indirecta y una temperatura de entre 18 y 22 grados Celsius. Evita colocarla en lugares con corrientes de aire o en contacto directo con el sol.

  1. Riego. Riégala con regularidad, pero asegurándote de no hacerlo en exceso; ya que esto puede provocar la pudrición de las raíces.
  2. Fertilización. Abona la espuela de caballero una vez al mes durante la época de crecimiento con un fertilizante para plantas con flores.
  3. Poda. Recorta las flores marchitas para estimular la floración continua y mantener un aspecto más limpio.
  4. Enfermedades y plagas. Mantén la planta libre de hojas y flores muertas, ya que pueden ser un foco de infección. Si notas que tiene hojas amarillas o manchas, puede ser una señal de que está sufriendo de una plaga o enfermedad. En este caso, es recomendable tratarla con un insecticida o fungicida.

Ahora que ya conoces esta bellísima planta bautizada espuela de caballero, ¿qué esperas para sumarla a tu jardín?

 

Archivado en