Prepárate para la fiesta

Cómo organizar una barra de alcohol en tu propio hogar: sencillos tips

¿Estás con ganas de organizar una fiesta en casa? En esta nota te contamos como puedes armar el sitio ideal para disfrutar de una buena copa.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 28 de abril de 2023 · 15:00 hs
Cómo organizar una barra de alcohol en tu propio hogar: sencillos tips
Una barra de alcohol en tu casa será muy útil a la hora de organizar un evento. Foto: Fratantoni Luxury Estates
ver pantalla completa

Si eres amante de las bebidas alcohólicas y quieres disfrutar en la comodidad de tu hogar, es importante que cuentes con una barra de tragos bien organizada. A continuación, te presentamos algunos tips sencillos para que puedas organizar la tuya propia en casa.

5 tips para organizar una barra de tragos en casa

1. Elige un espacio adecuado. Lo primero que debes hacer es elegir un lugar propicio para tu barra de tragos. Busca un sitio que sea de fácil acceso para ti y tus invitados, y que tenga suficiente espacio para acomodar las botellas y los utensilios. También es importante que tengas en cuenta la iluminación del espacio y la ventilación para evitar la acumulación de olores fuertes.

2. Selecciona las bebidas adecuadas. A la hora de preparar tu barra de tragos, es importante tener una variedad de licores básicos como ron, vodka, ginebra, whisky, tequila y brandy. También es fundamental que incluyas algunos licores de sabor, como amaretto o licor de café, para añadir un toque de variedad a tus bebidas.

A la hora de organizar una barra de tragos en casa, asegúrate de seleccionar una buena opción de licores y bebidas para tener mucha variedad para tus invitados. FUENTE: PINTEREST

3. Adquiere los utensilios necesarios. Para poder preparar tus bebidas en el hogar, es importante que adquieras los utensilios necesarios. Algunos de los más importantes son: coctelera, jigger (medidor de licor), cucharilla de bar, colador, exprimidor de cítricos y pinzas para hielo. También es importante que tengas un buen set de copas y vasos, según el tipo de bebida que quieras servir.

4. Añade elementos decorativos. Para hacer de tu barra de tragos un espacio atractivo y personalizado, puedes añadir elementos decorativos como plantas, cuadros, velas, y otros artículos que complementen la decoración de tu hogar y que den un toque especial a tu barra de alcohol.

Ambienta tu barra de tragos según la ocasión. FUENTE: PINTEREST

5. Mantén la barra de tragos limpia y ordenada. Asegúrate de que las botellas estén bien etiquetadas y organizadas por tipo de licor. También es importante que mantengas los utensilios limpios y que los guardes en un lugar adecuado después de su uso.

Añade elementos decorativos a tu barra de tragos para que el ambiente sea más ameno y agradable. FUENTE: PINTEREST
 

Organizar una barra de tragos en casa puede ser muy sencillo si sigues estos tips. Con la selección adecuada de bebidas, utensilios y elementos decorativos, podrás crear un espacio atractivo y funcional que te permita disfrutar de una buena bebida en la comodidad de tu hogar y celebrar esa fiesta que tanto quieres.

 

Archivado en