Sorprendente

Camilla Parker Bowles se puso una tiara increíble que hizo recordar por qué es de la realeza

En uno de los eventos más importantes que vivió en Alemania, Camilla apostó por un look repleto de joyas. En la nota, los detalles.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 12 de abril de 2023 · 16:02 hs
Camilla Parker Bowles se puso una tiara increíble que hizo recordar por qué es de la realeza
Camilla Parker Bowles y Carlos III se preparan para la coronación. Foto: INSTAGRAM @theroyalfamily
ver pantalla completa

Camilla Parker Bowles y Carlos III acaban de protagonizar su primer viaje de Estado como reyes del Reino Unido. En un banquete oficial brindado por el presidente de Alemania, la reina consorte lució un look repleto de joyas, entre las cuales se destaca la Tiara Greville que supo pertenecer a la Reina Madre.

Camilla y Carlos III junto al presidente de Alemania y la primera dama - Fuente: royal.uk 

Camilla luce una vez más la Tiara Greville, joya emblemática de la corona británica

A semanas de lo que será su coronación en la Abadía de Westminster, Carlos III y Camilla Parker Bowles acaban de realizar su primer viaje de Estado como monarcas del Reino Unido.

El destino elegido por ambos fue Alemania y allí fueron recibidos con honores por Frank-Walter Steinmeier, presidente de la Nación, y Frau Büdenbender, la primera dama.

El presidente y su esposa brindaron un banquete en el Palacio de Bellevue, la residencia oficial, en el cual Carlos III y Camilla fueron agasajados.

Con motivo de tan importante ocasión, la reina consorte sacó del joyero familiar una de las piezas más icónicas de la realeza británica. Se trata de la Tiara Greville, la cual lleva este nombre debido a que su primera dueña fue Margaret Greville.

Esta aristócrata que vivió entre los años 1863 y 1942 no tuvo hijos, por lo que decidió legar su colección de joyas a Isabel Bowes-Lyon. La Reina Madre, a su vez, se la dejó a su hija, Isabel II.

Tras el fallecimiento de esta reina, parecería que ahora Camilla tiene más posibilidades de usar la tiara. Sin embargo, no es la primera vez que la luce, ya que la propia Isabel II se la había prestado en varias ocasiones cuando estaba viva.

Todo sobre el look de gala que lució Camilla Parker Bowles en Alemania

La Tiara Greville también es conocida como Panal de Boucheron y se destaca por poseer una importante cantidad de diamantes.

Esta no fue la única joya que lució Camilla en el banquete ofrecido por el presidente de Alemania. Tampoco fue el único homenaje que la reina consorte hizo a su suegra recientemente fallecida.

Camilla exhibió también el City of London Fringe, collar de diamantes que Isabel II recibió en 1947 cuando contrajo matrimonio con Felipe de Edimburgo.

Asimismo, hizo uso de un par de pendientes (también de diamantes), de la Estrella de la Orden de la Jarretera, de la insignia de la Orden de la Familia Real de Isabel II y de un obsequio que le dio el propio Steinmeier: la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania.

En cuanto al vestido, la royal de 75 años apostó una vez más por su diseñador de confianza, Bruce Oldfield, y sorprendió con un modelo de color negro con detalles de hilos plateados.

 

Archivado en