Imperdible

Las propuestas low cost para descubrir Tupungato de una manera diferente en marzo

Todos los fines de semana de marzo, Tupungato invita a disfrutar de dinámicas experiencias para despedir el verano.

MDZ Trip lunes, 6 de marzo de 2023 · 00:02 hs
Las propuestas low cost para descubrir Tupungato de una manera diferente en marzo
Tupungato ofrece interesantes propuestas a bajo precio para disfrutar de sus paisajes Foto: Turismo Tupungato

Tupungato es uno de los destinos mendocinos con los paisajes más impactantes. A través de estas propuestas especiales y low cost, para realizar este mes en la “Capital de la Nuez y de los Vinos de Altura”, se puede descubrir los atractivos turísticos de este departamento de una manera diferente.

Todos los fines de semana de marzo, Tupungato invita a disfrutar de dinámicas experiencias para despedir el verano.

Tupungato es conocido como la “Capital de la Nuez y de los Vinos de Altura”

Experiencias turísticas de marzo

Tupungato se ubica en el Valle de Uco
  • Tour de vinos por la Ciudad: experiencia enogastronómica urbana, con un recorrido peatonal por la Av. Belgrano para conocer la historia y cultura vitivinícola en locales gastronómicos, acompañada de degustaciones y maridajes. Las salidas son de martes a sábados a las 11:30 horas.
  • Bicitour: dinámicos recorridos por ciclovías del departamento con diferentes destinos para interiorizarse sobre la historia de la zona. Esta propuesta se puede disfrutar todos los sábados a las 18 horas.  
  • Enoturismo: recorrido por bodegas céntricas y alrededores, visita a viñedos conociendo la elaboración del vino, finalizando con una degustación. Esta actividad se realizará el sábado 11 y 24 de marzo a las 10:30 horas.
  • Sabores de Tupungato: una interactiva experiencia gastronómica de “cocina en vivo” donde los participantes elaboran su propio menú regional de 5 pasos con materia prima de producción local, conectando el arte culinario con la historia, recuerdos y vivencias personales, guiados por un chef local. La actividad se realiza en diferentes restaurantes, bodegas y patios de comida, el lugar se les indica a los concurrentes al momento de realizar la reserva. Tendrá lugar el domingo 12 y 19 de marzo a las 11 horas.
  • Senderismo de montaña: caminata de intensidad media hasta la confluencia de los Ríos Las Tunas y Santa Clara a 2250 msnm. La excursión incluye senderismo, recreación, esparcimiento, reconocimiento de flora/fauna de montaña de la zona, charlas de concientización de cuidados del entorno, disfrutando de la geografía, la naturaleza y el paisaje del distrito Santa Clara. Será el sábado 18 de marzo a las 8 horas. Es una actividad apta para mayores de 16 años.
  •  Senderismo por Los Cerrillos: trekking por la zona de Los Cerrillos, en un sendero de 6 km. Durante el recorrido se conecta con la flora y fauna del lugar, geología e historia. Salida: viernes 24 de marzo a las 17.30 horas.
  • Tour de artesanos: hacedores culturales abren las puertas de sus talleres para contar sus vivencias en primera persona. Propuesta interactiva donde los artesanos comparten los valores y la inspiración que los lleva a transformar materiales simples, en obras que cuentan una historia y reflejan el lugar de donde provienen. Tendrá lugar el sábado 25 de marzo a las 16 horas.

Para realizar cualquiera de las actividades antes mencionadas se debe consultar previamente disponibilidad y tarifas en el Informador Turístico. El mimos funciona de lunes a domingos, de 8 a 18 horas ya sea de forma personal en la oficina (Av. Belgrano 1060), mediante WhatsApp al 2622520788, o a través de correo electrónico a infoturismo@tupungato.gov.ar.

Archivado en