Curiosidades

Feng Shui: Descubre qué energía aportan las mascotas en tu hogar

Tanto los perros como los gatos son seres que aportan energía buena al hogar y eso aporta muchos beneficios a las dinámicas familiares. En esta nota te contamos más detalles.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 30 de marzo de 2023 · 11:46 hs
Feng Shui: Descubre qué energía aportan las mascotas en tu hogar
Las mascotas son fieles compañeros y además aportan buena energía al hogar. Foto: Pixabay - pixabay.com
ver pantalla completa

A lo largo de la historia de la humanidad, las mascotas se han ganado varios títulos de honor por ser fieles compañeros de los humanos. Según el Feng Shui, se dice que los felinos son los protectores en el mundo energético y que los perros son los mejores amigos. Cada cual a su manera, según las características de cada animal, influye en la energía del hogar

¿Cómo influye la energía del Feng Shui en perros y gatos?

Los perros buscan naturalmente descansar en zonas energéticamente sanas, mientras que los gatos intentan permanecer en zonas que resultan negativas o que generan enfermedad en los seres humanos, llamadas geopatías. Estos son sitios donde se concentran radiaciones de origen natural, por lo que los felinos son buenos asistentes para un radiestesista cuando se los ve acostados en las camas; por ejemplo.

Aunque quedar expuestos por mucho tiempo estas energías a los humanos no los favorece, a los felinos parece que no les afecta y hasta lo disfrutan.

La intuición de las mascotas está más desarrollada que la de los humanos y son capaces de percibir señales que las personas no ven. FUENTE: Freepik

Además, las mascotas conforman una unidad sistémica con su familia cuidadora y la vivienda que habitan. Si viven en un entorno saludable y alegre, es decir, si son cuidados como se lo merecen, introducen una energía fabulosa que transita por toda la casa.

Están comprobados, además, los beneficios terapéuticos de contar con su compañía. Quienes conviven con gatos y perros saben el bienestar que producen sus ronroneos o reírse de sus travesuras y ocurrencias. Los perros, por su parte, son grandes amigos y cuidadores de sus amos y su sola presencia llena de amor el hogar.

Las mascotas amadas por sus amos aportan una energía espectacular en el hogar. FUENTE: FREEPICK

Es por esta razón que cuando las mascotas enferman o presentan problemas en su conducta, muchas veces se termina comprobando que tiene que ver con alguna cuestión emocional o física de alguno de sus amos. Otras veces, sin embargo, están somatizando dinámicas familiares disfuncionales. 

¿Cómo manejan la energía negativa las mascotas?

Nada es aleatorio, ni siquiera cuando el cachorro se empeña en romper cables o el gato en tirar una planta muy especial para su dueño. En estos casos, conviene pensar el porqué de su conducta y qué relación tiene con sus amos. Al ver en qué parte de la vivienda se localiza el síntoma, se puede entender cuál es el área de la vida que requiere más atención. 

El humano debe ser consciente de agradecer a las mascotas por su compañía y su amor, guardando siempre las jerarquías de convivencia.

Los animales de compañía muchas veces demuestran a través de su conducta problemas no expresados por sus dueños. FUENTE: FREEPICK

Por ejemplo, para colocar el sanitario de los gatos y evitar ubicarlo en el baño de los humanos, un sitio que según el Feng Shui debe estar siempre cerrado, conviene acomodarlo en lugares abiertos como el lavadero. Es muy importante que se mantengan impecables. Si permanecen sucios, los olores en la casa pueden generar un malestar físico y energético.

Adoptar una mascota es una gran responsabilidad porque requieren tiempo y cuidados. Según el Feng Shui, reservarse un momento a diario para jugar con ellos contribuye a que, tanto el perro o el gato, como su amo; descarguen el estrés y la energía acumulada mientras afianzan positivamente su vínculo.

 

Archivado en