Realeza

Así es la relación del rey Felipe con sus hijas Sofía y Leonor

Felipe VI busca tener con sus hijas el vínculo que él no pudo tener con su padre, el rey emérito Juan Carlos I. En la nota, detalles de un vínculo especial.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 29 de marzo de 2023 · 05:22 hs
Así es la relación del rey Felipe con sus hijas Sofía y Leonor
Felipe VI es el actual rey de España y esposo de Letizia. Foto: INSTAGRAM @casareal_espana
ver pantalla completa

El rey Felipe VI es conocido por tener una excelente relación con sus 2 hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. En público quizás parezca que tiene una mayor cercanía con la primera, pero esto se debe al rol como heredera directa al trono que ocupa. En la intimidad, el monarca español es igual de cálido con ambas.

La familia completa, hace unos años. Felipe VI, Letizia y sus 2 hijas, Leonor y Sofía. Fuente: casareal.es

El rey Felipe VI y la excelente relación que tiene con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía

La excelente relación que tienen Leonor y Sofía con Felipe VI no es nada excepcional si se considera que lo mismo ocurre entre las pequeñas y su madre, la reina Letizia.

Muchas veces el rey ha aparecido en público junto a sus hijas y sorprendió mostrando demostraciones de cariño ante la vista de todo el mundo. Un ejemplo de esto ocurrió hace unos años, cuando Felipe VI cumplió 50 y grabó un video desde la intimidad de su familia.

Más cerca en el tiempo, a su vez, el hijo de Juan Carlos I y Sofía protagonizó un divertido momento junto a Leonor, su hija mayor, en el marco de los Premios Princesa de Asturias.

La princesa había dado un discurso y al finalizar se sumó a los aplausos generales. Fue entonces cuando Felipe VI, entre risas, le hizo saber que se estaba aplaudiendo a sí misma, a lo que su hija reaccionó con humor.

Felipe VI: el ejemplo de su padre que no quiere repetir con sus hijas

Es muy probable que Felipe VI pretenda ser con sus hijas el padre que Juan Carlos I no fue con él. La historia personal del actual rey marca que, ya desde su infancia y su temprana adolescencia, vivió un vínculo muy difícil con su progenitor, el cual le hizo tener una mayor cercanía con su madre.

Así lo revela José Antonio Zarzalejos, autor del libro “Felipe VI: Un rey en la adversidad”. En este, el escritor expresa que el monarca “sería un hombre muy golpeado por acontecimientos vitales en los que interviene la desestructuración familiar que vivió desde su adolescencia”.

Luego agrega que Felipe VI tenía un “sentimiento contradictorio” con su padre, ya que lo admiraba como estadista y se sentía decepcionado en lo personal, “especialmente por el trato al que ha sometido a su madre”.

Para finalizar, Zarzalejos expresa que la reina Sofía quizás sea “la única persona, más allá de su mujer y sus hijas, por la que (el rey) siente una sincera debilidad”.

Archivado en