Viajes en avión

Este tipo de pasajeros suelen tener problemas con la seguridad de un aeropuerto

Antes de embarcarse, todos los pasajeros deben pasar por la seguridad aeroportuaria. Aquellos que no quieren tener inconvenientes en el escáner deberán evitar ciertas situaciones, según un experto.

MDZ Trip lunes, 27 de marzo de 2023 · 17:03 hs
Este tipo de pasajeros suelen tener problemas con la seguridad de un aeropuerto
Hay ciertos pasajeros que suelen demorar la seguridad del aeropuerto Foto: shutterstock

Los pasajeros frecuentes que viajan de manera ordenada, conociendo cuáles son las situaciones que deben evitarse, suelen no tener inconvenientes al llegar a un aeropuerto y embarcar para un nuevo vuelo. Sin embargo, se puede volver extremadamente frustrante si el control de seguridad detecta alguna anomalía.

Para conocer cuáles son aquellas situaciones o maniobras que se deben evitar en un aeropuerto, el sitio Travel & Leisure publicó las recomendaciones de un agente de la TSA (siglas en inglés de Administración de Seguridad en el Transporte), una agencia del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Ellos son los responsables de proteger a los pasajeros y mantener los puntos de control en movimiento, los miembros de esta agencia enfrentan todos los días a diversos viajeros y conocen en detalle los diversos tipos de pasajeros.

Eric Guthier, un asesor uniformado en la sede de la TSA, habló sobre los pasajeros que ralentizan todo el proceso en un aeropuerto. Estos tipos de viajeros son los que menos agradan en los controles de seguridad. 

Algunas situaciones pueden hacer más lento el proceso de seguridad de un aeropuerto

El que no cumple las reglas

Aquellos viajeros que rompen las reglas y llevan en su equipaje artículos prohibidos son los que ocupan el primer puesto de los pasajeros más complicados, según Guthier.

Los aerosoles, navajas y envases líquidos de gran capacidad, entre otros, deben evitarse. “Más búsquedas de maletas [significan] filas más lentas para todos”, explica. Las armas de fuego, por otro lado, pueden resultar en el “cierre temporal de un carril completo de detección”.

Por ello, se sugiere revisar toda la lista de aquellos elementos que está prohibido trasladar en el equipaje de mano. “Los viajeros que se toman unos minutos para revisar metódicamente lo que tienen en sus maletas contribuirían en gran medida a garantizar que tienen la máxima eficiencia para obtener a través del puesto de control”, asegura el agente experto.

El que evita todas las preguntas

Si se selecciona un pasajero para inspeccionar su equipaje, se lo someterá a un conjunto de preguntas que cumplen con los estándares internacionales. "Es de gran ayuda cuando el propietario responde nuestras preguntas con honestidad sin asumir que sabe lo que estamos buscando".

La persona impaciente 

Si hay algo que un viajero puede hacer para mantener los niveles de molestia al mínimo, es practicar la paciencia. “Deseamos que los viajeros tengan en cuenta que estamos allí por su seguridad, así como por la seguridad de todos los demás en el aeropuerto. Al final del día, somos personas que regresamos a casa con nuestras familias, al igual que ellos”, recordó Guthier.

El viajero demasiado vestido

Si el pasajero lleva demasiada ropa y accesorios, inclusive botas, puede retrasar a todos los que están detrás en la fila del escáner. “Los zapatos o las botas con muchos cordones retrasan a las personas antes de la prueba de rayos X. Y las camisas y los pantalones con adornos elaborados (como lentejuelas) pueden hacer más probable la detección secundaria”, comparte Guthier.

Archivado en