Realeza

El terrible paseo que le costó una operación a Beatriz de los Países Bajos

La monarca pasó unas hermosas vacaciones a puro esquí, pero terminó con una operación por un pequeño accidente. En esta nota te contamos más detalles.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 27 de marzo de 2023 · 06:30 hs
El terrible paseo que le costó una operación a Beatriz de los Países Bajos
Beatriz de los Países Bajos nació el 31 de enero de 1938 en Países Bajos. Foto: Instagram @koninklijkhuis
ver pantalla completa

La madre del rey Guillermo Alejandro, la princesa Beatriz, de 85 años, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de muñeca que se hizo mientras esquiaba en Austria el pasado mes de febrero. 

La princesa Beatriz ama el esquí

La madre del rey Guillermo Alejandro, casado con Máxima de los Países Bajos, es fanática de los deportes de invierno y se encontraba disfrutando de unas vacaciones en Lech, donde hay una exclusiva pista de esquí a la que los Orange suelen acudir cada año para gozar de la nieve, cuando un pequeño accidente deportivo le valió una internación hospitalaria. 

Al margen de aquel contratiempo que solo quedó en un susto, la princesa Beatriz goza de una excelente salud, a pesar de tener 85 años. Luego de la intervención, regresó al castillo de Drakensteyn, en Lage Vuursche, en donde reside de manera fija desde el 2014, un año después de la coronación a rey de los Países Bajos de su hijo mayor, el rey Guillermo, y de su nuera, la reina Máxima. 

Muy cerca de la vivienda donde vive la princesa Beatriz, está enterrado su segundo hijo, el príncipe Friso, quien falleció en el verano del 2013 luego de 18 meses en coma tras haber quedado enterrado por un alud mientras esquiaba también en la estación de esquí de Lech el 17 de febrero de 2012.

La princesa Beatriz disfruta pasar sus vacaciones de invierno esquiando junto a su familia en Austria. FUENTE: HOLA

La operación de la princesa Beatriz

La intervención quirúrgica de la princesa Beatriz coincidió con la del rey Carlos Gustavo de Suecia y también con la de la reina Margarita de Dinamarca. El problema de salud de la princesa provocó varios cambios en la agenda del mes de febrero y supuso algunos retrasos en sus compromisos reales.

Sin embargo, tanto el rey Guillermo como Máxima de los Países Bajos continuaron con sus compromisos y uno de sus primeros viajes luego de sus vacaciones en la nieve fue la visita a las tropas neerlandesas desplegadas en la zona de Europa meridional; más específicamente en Lituania.

Su paso por las pistas de esquí de Lech, Austria, le valió a la princesa una quebradura de muñeca y una intervención quirúrgica. FUENTE: HOLA

¿Por qué la princesa Beatriz abdicó en su hijo Guillermo Alejandro?

La princesa Beatriz de los Países Bajos abdicó en 2013 en favor de su hijo mayor, el entonces Príncipe Guillermo Alejandro. La decisión fue inusual en la historia de la realeza holandesa, ya que los monarcas anteriores habían permanecido en el trono hasta su muerte.

Se cree que la princesa Beatriz decidió abdicar por razones personales, incluyendo su avanzada edad y su deseo de permitir que la próxima generación asumiera el papel principal en la monarquía holandesa. 

Aunque la decisión tomó a muchos por sorpresa, la abdicación fue bien recibida por el pueblo holandés y se consideró una muestra de su dedicación a su país y su familia. Desde entonces, ha continuado desempeñando un papel en la vida pública holandesa, aunque en un papel más limitado.

 

Archivado en