Un edén

Esta isla del Caribe es un paraíso y uno de los 50 mejores destinos del mundo, según Time

En esta isla el turismo sustentable es la prioridad. Posee uno de los senderos más extensos del Caribe que permite descubrir los tesoros de la selva tropical.

MDZ Trip viernes, 17 de marzo de 2023 · 00:02 hs
Esta isla del Caribe es un paraíso y uno de los 50 mejores destinos del mundo, según Time
Este fue uno de los destinos elegidos por los editores de Time para el 2023 Foto: shutterstock

Durante el 2023, los viajes estarán marcados por los costos más elevados, el mayor interés en la sostenibilidad y la autenticidad, esto remodelará el panorama. La revista Time, compiló una lista de los mejores lugares del mundo; para ello solicitó nominaciones de lugares a su red internacional de corresponsales y colaboradores, buscando aquellos destinos que ofrecen experiencias nuevas y emocionantes.

Este, según Time, es uno de los 50 mejores destinos del mundo para viajar durante el 2023. Una isla en la cual el turismo sustentable es una prioridad, que tiene como objetivo convertirse en la primera nación resistente al clima del mundo para 2030.

Dominica, es un país en una isla montañosa con termas naturales y bosques tropicales. Apodada la isla natural del Caribe por su exuberante vegetación, tiene aventura en abundancia en sus cascadas, aguas termales y volcanes.

Dominica cuenta con el sendero por la selva más largo del Caribe. Foto: Shutterstock

En este destino se encuentra la ruta de senderismo más larga del Caribe, la Ruta Nacional de Waitukubuli y se suma la única ruta de kayak de mar del Caribe, la ruta marítima que lleva el mismo nombre. A través de ella, los kayakistas pueden pasar una semana explorando toda la longitud de la tranquila costa caribeña de la isla, remando frente a espectaculares acantilados y buceando en calas escondidas. 

Los viajeros que escogen destinos que cuidan el medio ambiente, querrán experimentar el centro turístico más nuevo de Dominica, Coulibri Ridge. "En lo alto de las montañas con impresionantes vistas del Atlántico y el Mar Caribe, se enorgullece de estar completamente fuera de la red, alimentado por turbinas solares y eólicas. El agua de lluvia purificada llena dos piscinas infinitas frente al majestuoso pico de la montaña Morne Fou, con Martinica en la distancia", describen desde Time.

Archivado en