Una linda decoración

Cómo armar un buen florero: llena de flores tu casa y perfuma el ambiente

Armar un buen florero es una forma maravillosa de llenar tu casa con flores y perfumar el ambiente.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 17 de marzo de 2023 · 11:10 hs
Cómo armar un buen florero: llena de flores tu casa y perfuma el ambiente
Foto: SHUTERSTOCK

En esta nota te mostramos algunos pasos sencillos para que puedas hacerlo.

5 sencillos pasos para armar un lindo florero

Armar un lindo florero puede parecer complicado a simple vista si la decoración no es uno de tus fuertes, pero siguiendo estos consejos prácticos, podrás hacerlo en un abrir y cerrar de ojos:

  1. Elige el florero adecuado. Escoge uno que se adapte al estilo y tamaño de las flores que has seleccionado y que más te han gustado. Asegúrate de que el florero tenga una base estable y que el cuello sea lo suficientemente ancho para sostener las flores.
  2. Selecciona las flores. Elige aquellas que sean frescas y sanas, con los tallos largos y las hojas verdes y sin manchas. Puedes elegirlas de diferentes colores y variedades para crear una combinación interesante. También puedes optar por una sola flor o variedad de flores.
  3. Prepara las flores. Recorta sus tallos en diagonal para que puedan absorber más agua. Retira las hojas inferiores que estarán sumergidas en el agua, ya que pueden pudrirse. Coloca las flores en agua fresca y limpia.
  4. Arma el ramo. Comienza colocando las flores más grandes y pesadas en la base del florero. Luego, agrega las flores más pequeñas y delicadas en la parte superior para crear un efecto de cascada. Puedes agregar ramas verdes para dar más volumen y textura al arreglo.
  5. Ajusta el ramo. Ajusta las flores y las hojas para que queden equilibradas y con un aspecto armonioso. Si es necesario, puedes cortar los tallos más largos o agregar más agua al florero.

Siguiendo estos sencillos pasos, podrás armar un hermoso florero para llenar tu casa de color y aroma. Recuerda cambiar el agua cada dos días y recortar los tallos de las flores para mantenerlas frescas durante más tiempo.

Los floreros añaden color y vida a los espacios de la casa. FUENTE: PINTEREST

Beneficios de tener floreros en casa

Tener floreros en casa puede ofrecer varios beneficios, entre ellos:

  1. Añade color y vida a la decoración. Un florero lleno de flores frescas puede añadir un toque de color y vida a cualquier espacio de la casa. Además, pueden complementar cualquier estilo decorativo y ser usadas para crear un ambiente acogedor.
  2. Mejora el estado de ánimo. Tener flores frescas en casa puede tener un impacto positivo en el estado de ánimo de las personas. Las flores ayudan a reducir el estrés y la ansiedad, y pueden aumentar los sentimientos de felicidad y bienestar.
  3. Purifica el aire. Algunas plantas y flores pueden ayudar a purificar el aire al absorber contaminantes y toxinas. Además, producen oxígeno y reducen los niveles de dióxido de carbono en el aire.
  4. Aromatiza el ambiente. Muchas flores tienen un aroma agradable que puede ayudar a aromatizar el ambiente. Las fragancias florales ayudan a reducir el estrés, mejoran el estado de ánimo y aumentan la concentración.
  5. Estimula la creatividad. Tener flores en casa puede ser una fuente de inspiración y ayuda a estimular la creatividad. Las flores pueden ser utilizadas como fuente de inspiración para crear arte, decoración y otras formas de expresión creativa.
Los arreglos florales son una alternativa sencilla y fácil para decorar los ambientes de la casa. FUENTE: PINTEREST
Los arreglos florales son una alternativa sencilla y fácil para decorar los ambientes de la casa. FUENTE: PINTEREST

En conclusión, tener floreros en casa puede tener varios beneficios, desde mejorar la decoración hasta favorecer el estado de

 

Archivado en