Tips de decoración

Potus: descubre cuatro variedades de esta planta de interior

¿Eres amante de los potus? Entonces quedate atento a esta nota, te mostramos una selección de cuatro variedades que llenarán tus ambientes de color y buena energía.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 16 de marzo de 2023 · 11:11 hs
Potus: descubre cuatro variedades de esta planta de interior
El potus es una planta noble e ideal para decorar los rincones del hogar. Foto: Pixabay

El potus es una de las mejores plantas para tener en casa: es decorativa, fácil de cuidar y resiste a todo tipo de temperaturas. Por eso, ¿qué mejor que conocer algunas de las variedades más lindas para sumar a tu colección?

El potus: planta comodín

Un clásico de los interiores de la casa. Es que sus delicadas hojas en forma de corazón, su potencial decorativo y su increíble resistencia la convierte en una de las especies más vendidas y elegidas para vestir de verde los diferentes ambientes de la casa.

Asimismo, es una planta que eligen tanto principiantes que se inician en el mundo de la jardinería como expertos que ya llevan años cultivando todo tipo de arbustos y flores.

Con hojas de color amarillo, brillo plateado, con dibujos entre el blanco y el verde.... múltiples variedades de potus ideales para sumar a tu colección.

4 variedades de potus para colección

1. Potus común

Esta es la variedad más fácil de encontrar en cualquier vivero o tienda online. Su nombre oficial es Epipremnum Aureum y es nativa del sudeste asiático. Puede llegar a alcanzar una altura aproximada de 20 metros y no necesita de tierra para desarrollarse, ya que puede crecer sin agua.

Es una planta de porte colgante y es muy utilizada para decorar bibliotecas y estanterías; aunque también puede crecer sobre un espaldar. Como es una especie de interior, le gusta la luz solar indirecta.

Este tipo de potus es el más fácil de encontrar y el que requiere de menos cuidados. FUENTE: FLOR DE PLANTA

2. Potus manjula

Esta variedad de potus es una de las más atractivas por la combinación de colores que presentan sus hojas. Además, se destaca por tener bordes curvos y ser menos gruesas que las del potus común.

Es muy resistente y necesita los mismos cuidados que la variedad común. 

Una especie de potus con hojas finas. FUENTE: PLANTAS Y DECO

3. Potus reina de mármol o marble queen photos

Una planta elegante y decorativa. Esta variedad de potus es fácil de encontrar y llama la atención ni bien se la visualiza. Sus hojas tienen manchas de color crema que crean un llamativo patrón en contraste con el verde.

La única desventaja de esta especie de potus es que su crecimiento es lento. Esto es por la falta de clorofila, lo que produce que las hojas tengan esas particulares manchas blancas, así que necesita un lugar con abundante luz natural y una temperatura adecuada.

Este tipo de potus requiere de un lugar con abundante luz. FUENTE: PLANTAS Y DECO 

4. Potus de jade

Creada mediante hibridación, esta variedad de potus destaca por sus hojas de un color verde oscuro de lo más elegante y sofisticado. Si bien los cuidados son los mismos que los de las otras especies, tiene un crecimiento más lento. La única desventaja es que es bastante difícil de encontrar en los viveros y en las tiendas online.

Este tipo de Potus es muy difícil de encontrar. Se destaca por el color verde oscuro de sus hojas. FUENTE: CAROUSELL

Ahora que ya conoces 4 especies hermosas de potus para sumar a tu colección, solo te resta saber como cuidarlos y mantenerlos para que llenen de color y vida a tus ambientes. Bastará con proporcionarles suficiente luz eléctrica y mantener el sustrato húmedo para que no dejen de crecer.

 

Archivado en