El viaje de la reina

Máxima de los Países Bajos y sus fotos sorprendentes en Eslovaquia

La visita de Máxima de los Países Bajos y Guillermo Alejandro I a Eslovaquia se dio para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 16 de marzo de 2023 · 04:10 hs
Máxima de los Países Bajos y sus fotos sorprendentes en Eslovaquia
Máxima de los Países Bajos tiene 51 años de edad. Foto: Instagram @koninklijkhuis

Máxima de los Países Bajos y su esposo, Guillermo Alejandro I, acaban de volver de su viaje a Eslovaquia. A pesar de que la visita duró tan solo 3 días, fue tiempo suficiente para que la reina y el rey disfrutaran de una importante cantidad de actividades que quedaron registradas en fotos.

Los reyes de los Países Bajos posan con el castillo de Bratislava de fondo - Fuente: Instagram Koninklijk Huis (/koninklijkhuis)

Máxima de los Países Bajos y Guillermo Alejandro I: las claves de su visita a Eslovaquia

El 2023 parece presentarse como un año de muchos viajes para Máxima de los Países Bajos y Guillermo Alejandro I. Primero fueron a Grecia hacia comienzos de enero, cuando se celebró el funeral de Constantino II.

Luego siguió el viaje que hicieron durante 2 semanas por las islas neerlandesas del Caribe, en el cual estuvieron acompañados por la hija mayor del matrimonio, la princesa Catalina Amalia.

Ahora, Máxima y Guillermo Alejandro I acaban de volver de Eslovaquia, país en el que estuvieron durante 3 días y en el marco de las celebraciones por el 30° aniversario de su independencia.

La pareja real llegó al aeropuerto de Bratislava el pasado martes 7 de marzo. Apenas arribados, fueron inmediatamente para el Palacio Presidencial, donde fueron recibidos de manera oficial por la presidenta Zuzana Caputová y su pareja, Juraj Rizman.

“Es impresionante cómo Eslovaquia se ha convertido en un país seguro de sí mismo, con su propia voz en Europa. Los eslovacos están orgullosos con razón de su hermoso país, que tiene tanto que ofrecer”, pronunció el rey de los Países Bajos en el Palacio.

Acto seguido, Máxima y su marido se dirigieron hacia el monumento a la Puerta de la Libertad, el cual rinde tributo a las 400 personas que fallecieron mientras trataban de huir del país entre 1948 y 1989.

Las mejores fotos de Máxima de los Países Bajos en Eslovaquia

En la cuenta de Instagram oficial de los Orange-Nassau no solo se puede encontrar el detalle de cada una de las actividades que realizaron Máxima y Guillermo Alejandro I, sino que también hay varios registros de cada una de estas.

En la misma se pueden ver imágenes del paseo que hicieron por Bratislava, la capital de Eslovaquia, donde visitaron la catedral de la ciudad y la biblioteca universitaria.

También en Bratislava dejaron flores en el monumento a Ján Kuciak, periodista de investigación que fue asesinado en 2018 junto a su pareja.

Luego disfrutaron de un banquete de estado en el Music Hall Reduta, donde el rey brindó un nuevo discurso, y el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, participaron de una charla centrada en la igualdad de género y otros temas similares.

Para finalizar, Máxima y Guillermo Alejandro I también pasaron por el castillo de Bratislava, todo un símbolo de la ciudad y del país en general. Sin ir más lejos, allí se firmó la constitución de Eslovaquia consumada su independencia en septiembre de 1992.

 

Archivado en