Asientos con realidad virtual, baños compartidos y robots: así podrían ser los aviones en un futuro

Asientos con realidad virtual, baños compartidos y robots: así podrían ser los aviones en un futuro

Los aviones han evolucionado en los últimos años. Mayor seguridad, comodidad y reducción del impacto ambiental son las máximas que siguen los diseñadores.

MDZ Trip

Mdztrip@mdzol.com

Las aerolíneas ha evolucionado en gran medida en los últimos 120 años. Los aviones de pasajeros cambian para garantizar que los viajeros tendrán un vuelo no solo seguro, sino también placentero y a un precio razonable.

Las presiones sobre los diseñadores de líneas aéreas son complejas y en cierto modo exclusivas de su industria y hasta de su segmento del mercado.

Expertos en diseño de aviones analizan en detalle el espacio limitado, las instalaciones y accesorios que no disparen el gasto de combustible, y el posible impacto medioambiental. Siguiendo esta línea, muchos se preguntan cómo podrían ser los vuelos de pasajeros en el futuro.

HawaiianIslands.com buscó diez propuestas que ingenieros aeroespaciales presentaron en la oficina de patentes y recreó sus bocetos en forma de renders digitales realistas.

Cómo serán los aviones en un futuro

Las cabinas de los aviones pronto podrían tener pantallas digitales en lugar de ventanillas. La realidad virtual y otros sistemas de entretenimiento de alta tecnología se integrarían. Los diseñadores están utilizando formas y disposiciones de asientos cada vez más inventivas para acomodar a más pasajeros con mayor comodidad, según informa HawaiianIslands.com.

Sistema interactivo de primera clase. Render de patente Airbus B64C 1/14

Un robot sobre rieles podría servir la comida en el asiento, sustituyendo el carrito de los snacks y liberando valioso espacio en el pasillo.

Render de patente Sell GMBH
Render de patente Sell GMBH

Airbus trabaja en un proyecto que permitirá que los aviones cuenten con una cabina de mando que incluye una superficie de visión para el piloto parcialmente virtual. Una cabina de mando con una superficie de visión para el pilotaje que ofrece al menos a un piloto la vista de la escena exterior que comprende el entorno de la aeronave.

Al menos una parte de dicha superficie de visualización para el pilotaje está libre de cualquier superficie acristalada y está formada por medios de visualización de una imagen digital que representa una parte de la escena exterior del avión y sus alrededores.

Cockpit virtual. Render de patente Airbus US9302780B2

British Airways propone una nueva distribución de asientos para pasajeros de avión en la clase ejecutiva. Donde el pasajero pueda elegir cómo quiere sentarte o dormir con la ayuda de la silla y el apoyapiés. Esta patente se diseñó para que fuera ligera y ayudara a ahorrar combustible.

Asientos de espiga. Render de patente British Airways B64d 11/06.

Boeing también propone un sistema de sujeción vertical para dormir. Ayuda a los pasajeros a descansar durante el vuelo permitiéndoles inclinar la cara hacia delante en un almohadón que tiene un orificio para alojar los ojos, la nariz y la boca. El reposacabezas se despliega desde una mochila y el almohadón torácico se integra en la parte posterior de la mochila.

Sistema de sueño vertical. Render de patente Boeing B64D II/06

Boeing propone un nuevo baño. Un cuarto de aseo para avión que incluye un aseo masculino y uno femenino. El aseo masculino incluye módulos y puede incluir urinarios y el femenino incluye módulos. Los aseos masculinos y femeninos incluyen al menos un lavabo separado de los cubículos por puertas.

Render de patente Boeing
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?