Oportunidad

El pueblo de ensueño en Suiza que paga hasta 60.000 dólares a quienes se muden allí

La pequeña aldea está ubicada en el cantón de Valais y busca repoblarse ofreciendo oportunidades a familias jóvenes.

MDZ Trip lunes, 13 de marzo de 2023 · 14:40 hs
El pueblo de ensueño en Suiza que paga hasta 60.000 dólares a quienes se muden allí
Foto: shutterstock

Nuevamente los pueblos que buscan repoblarse lanzando atractivas ofertas son noticia. En esta oportunidad un pintoresco pueblito de Suiza, que quiere tentar a residentes de otros lugares a que se muden allí a cambio de un interesante monto de dinero.

El pueblo de Albinen está ubicado en el cantón de Valais, un valle de montaña con vistas espectaculares y una tranquilidad que enamora a todo aquel que llega hasta allí. Este hermoso lugar se posa sobre la ladera de la montaña a 1.300 metros sobre el nivel del mar. 

Este pequeño pueblo ha estado en peligro de desaparecer durante algún tiempo, un importante número de residentes se están mudando de la comunidad rural en el afán de encontrar nuevas oportunidades en las ciudades circundantes. A fines de 2020, solo tenía 243 residentes. Pero el programa espera contrarrestar esa tendencia.

albinen pueblo
Foto: TripAdvisor

Desde la alcaldía de Albinen informaron que sólo 5 o 10 familias jóvenes podrán acceder a este beneficio. Por ende, las restricciones son estrictas:

  • Sólo podrán aplicar locales o extranjeros que obtengan el permiso de establecimiento suizo tipo C. Al que solo pueden acceder ciudadanos de la Unión Europea. 
  • Además, la familia deberá mudarse a una casa o construir por un valor mínimo de al menos $217.000 dólares.
  • Deben comprometerse a vivir en la pintoresca ciudad durante un mínimo de 10 años. En caso contrario, deberán devolver el dinero.
  • A las familias de cuatro miembros se les ofrece $27.000 dólares aproximadamente por adulto para mudarse allí y $10.800 dólares por niño.
     
Archivado en