Turismo

Dónde se podrá aprovechar el reintegro del 50% de Previaje 4

Si bien aún no se conoce la fecha exacta de inicio, la cuarta edición de Previaje 4 ya fue confirmada semanas atrás. En la nota la lista de los sitios donde podrá usarse el crédito de la tarjeta del programa.

MDZ Trip lunes, 13 de marzo de 2023 · 12:02 hs
Dónde se podrá aprovechar el reintegro del 50% de Previaje 4
Previaje 4 otorgará un reintegro del 50% Foto: shutterstock

Son muchas las dudas que surgen a partir de la confirmación de la cuarta edición de Previaje, el programa que reintegra el 50% de los gastos turísticos para ser usado en nuevas compras. Como pasó en ediciones anteriores, ese crédito estará disponible en la tarjeta que recibe el beneficiario.

Días atrás, el Presidente Alberto Fernández se refirió al programa de beneficios, confirmando así que en breve se anunciará la fecha de inicio. "En poco tiempo más lanzaremos el Previaje 4 para promover destinos poco explotados y favorecer el movimiento turístico fuera de temporada", afirmó.

Todo indica que la cuarta edición del programa que podrá ser utilizado en los meses de mayo y junio; sin embargo, aún la fecha exacta no se conoce. 

Aquellos que accedan a Previaje 4 podrán usar el beneficio para viajar a todos los destinos nacionales, contratando servicios o adquiriendo productos en aquellos operadores que son parte del programa.

¿Dónde utilizar la tarjeta Previaje?

Previaje 4 podrá usarse en el mes de mayo y junio.

Para utilizar la tarjeta no es necesario que los prestadores estén inscriptos en el programa. El crédito que la persona reciba podrá usarse en todo el país en:

  • Alojamiento: hoteles, hosterías, cabañas bungalow, aparts y residenciales similares, excepto por hora, que incluyen o no restaurante, estancias y albergues juveniles, apartamentos de tiempo compartido y camping y/o refugios de montaña.
  • Agencias de viajes: empresas de viajes y turismo.
  • Transporte: aerocomercial de cabotaje y terrestre de larga distancia.
  • Excursiones: excursiones y/o traslados de trenes especiales con fines turísticos, excursiones lacustres con fines turísticos., excursiones fluviales con fines turísticos, excursiones marítimas con fines turísticos y transporte automotor de pasajeros para el turismo.
  • Centros turísticos: centros de esquí, de pesca deportiva, de turismo termal y/o similares, de turismo aventura, ecoturismo o similares.
  • Alquiler de automóviles y equipamiento. alquiler de equipos de transporte terrestre sin operación ni tripulación, alquiler de bicicletas, motocicletas, equipos de esquí, kayaks u otros artículos relacionados con el turismo.
  • Atractivos turísticos: jardines botánicos, zoológicos y Parques; museos y preservación de lugares y edificios históricos; bodegas.
  • Gastronomía: cafés, bares y confiterías, restaurantes y cantinas, restaurante y cantina con espectáculo.
  • Entretenimiento y ocio: parques de diversiones, parques temáticos, entretenimientos, esparcimiento y ocio, playas y parques recreativos, salones de baile y discotecas, cines, producción de espectáculos teatrales y musicales.
  • Otros servicios turísticos: comercios en terminales aeroportuarias, parques y zonas francas que dependan de la actividad turística; servicios de explotación de terminales.
  • Productos regionales


La página oficial advierte que es ilegal que un comercio cobre un recargo por pagar con la tarjeta Previaje. En caso de que esto suceda, recomiendan denunciarlo en la Ventanilla Única Federal de Defensa del Consumidor.

 

Archivado en