El tranquilo pueblo de Mendoza para descansar entre viñedos el fin de semana extra largo
Febrero trae dos días feriados que serán ideales para programar una escapada para relajarse en algún destino del país. En el Valle de Uco se ubica este pueblo de vida calma y bellos paisajes.
Faltan tan solo 14 días para el fin de semana extra largo con los dos feriados por Carnaval. Del 18 al 21 de febrero los argentinos podrán hacer escapadas para descubrir diversos destinos del país. En el Valle de Uco, Mendoza, un pequeño pueblo es ideal para relajarse entre viñedos y disfrutar de los días de verano.
En el departamento de Tunuyán, se encuentra este pueblo llamado Colonia Las Rosas. Este pequeño destino fue atravesado por José de San Martín durante su expedición a Chile, el distrito nació en 1912 cuando Ezequiel Tabanera donó tierras para la localidad. Un lugar tranquilo, perfecto para descansar en las clásicas y calurosas siestas mendocinas a la sombra de un frondoso nogal, mientras se escucha el sonido del agua que corre por las acequias.
Tunuyán forma parte de los caminos del vino, los cuales enamoran con sus paisajes ubicados al pie de la Cordillera de Los Andes. Es por eso, que muchos hospedajes, hoteles boutique, posadas y cabañas, se encuentran rodeadas de viñedos que hacen que el lugar sea aún más especial.
Qué visitar en Las Rosas
Es común encontrar por la zona pequeñas bodegas artesanales que maravillan con sus vinos. La combinación de paisajes y vinos se complementa con una variada oferta gastronómica con platos típicos o cocina gourmet.
Otro imperdible en el pueblo es el monumento a la Rosa. El mismo fue realizado en conmemoración a la flor que inspiró el nombre del distrito. Es una obra del escultor tunuyanino Oscar “Kisi” Pintos, realizada en chapa batida y soldadura de punto, tiene una altura total de 5.40 mts; cada rosa mide 1.20 mts. de ancho x 1.70 mts. de alto. Está ubicado sobre la Ruta Provincial 92 en la Curva Varela.
En Colonia Las Rosa, a 9 kilómetros de Tunuyán por la ruta provincial 92, sobre la mano oeste se inicia un atractivo camino llamado calle Tabanera. El cual está enmarcado por árboles sobre ambas manos, que entrelazan sus copas, e invita a quien la transita a detenerse para disfrutarla. Este túnel formado por la arboleda es uno de los primeros caminos de acceso hacia la montaña.