Viajando por México

Maravíllate con 2 pueblos mágicos de México que no podrás dejar de visitar

Aparta unos días en tu visita a Ciudad de México y sal a la carretera, podrás descubrir estos dos destinos de ensueño que te dejarán sin palabras. En esta nota te contamos más detalles.

MDZ Trip domingo, 5 de febrero de 2023 · 00:02 hs
Maravíllate con 2 pueblos mágicos de México que no podrás dejar de visitar
Tepotzotlán tiene uno de los paisajes más únicos de México Foto: Uno TV

Cerca de la Ciudad de México se puede encontrar el encanto y las maravillas de los fantásticos Pueblos Mágicos. Rincones de este país que deleitarán tus sentidos en varios aspectos.

¿Qué son los Pueblos Mágicos?

Un Pueblo Mágico es un destino que suma símbolos, leyendas e historias que, en muchos casos, han sido escenarios de hechos trascendentales para México, principalmente relacionados con el origen de la nación. Estos sitios son parte del fiel reflejo de la identidad nacional y la magia de los mismos se emana en cada uno de sus atractivos, razón más que suficiente para querer visitarlos y aprovechar la oportunidad de descubrir el encanto de México.

El Programa "Pueblos Mágicos", impulsado por el gobierno de México en el año 2001, busca contribuir a la revalorización de un conjunto de poblados distribuidos alrededor del país que han permanecido en el imaginario colectivo de la nación. Estos pueblos representan alternativas diferentes y variadas para visitantes nacionales y extranjeros.

2 Pueblos Mágicos cercanos a la Ciudad de México

1. Tepotzotlán, Estado de México

A tan solo 43 kilómetros de distancia del Centro Histórico de la Ciudad de México, se encuentra uno de los rincones más hermosos de la nación. A lo largo de recorrido por este encantador poblado, podrás disfrutar de los Arcos del Sitio, un espacio para gozar entre sus albercas, recorrer el acueducto construido en la época virreinal a principios del siglo XVIII por la comunidad jesuita, cruzar sus puentes colgantes o simplemente maravillarte con las preciosas vistas que regala la naturaleza de la región.

Los Arcos de Sitio, en el Pueblo Mágico de Tepotzotlán, se encuentran a tan solo 1 hora en coche de la Ciudad de México. FUENTE: ZONA TURÍSTICA

No puedes abandonar este encantador pueblo sin antes haber paseado por las calles del centro histórico, visitado el Museo del Virreinato o conocido el interior del Templo de San Francisco Javier.

2. Tepoztlán, Morelos

En el Estado de Morelos encontrarás otro Pueblo Mágico que te dejará sin palabras. Estamos hablando de Tepoztlán, un rincón muy cercano a la Ciudad de México donde podrás experimentar los escenarios naturales de un poblado con encanto que se encuentra a tan solo 83 kilómetros de la capital metropolitana.

El Exconvento de la Natividad, en Tepoztlán, es un atractivo ideal para los amantes de la arquitectura de la época de virreinato y para quienes disfrutan del turismo religioso. FUENTE: ZONA TURÍSTICA

Si te gusta la aventura y el senderismo, el Cerro del Tepozteco es un atractivo para ti. Esta formación rocosa te espera en su parte más alta para que descubras y te maravilles con la zona arqueológica dedicada al Dios del Pulque. Si además te apasiona la arquitectura y el turismo religioso, amarás visitar el Exconvento de la Natividad; una edificación que se construyó en el siglo XI por la Orden de los Dominicos.

Vive aventuras inolvidables con tu familia, pareja o amigos en estos fantásticos Pueblos Mágicos cercanos a la capital. 

Archivado en