Un boom

Así son los exclusivos sunset en bodegas que enamoran a mendocinos y turistas

La fiebre por los eventos en el atardecer no para de ganar seguidores. Las bodegas de Mendoza se suman a esta tendencia con propuestas para los que buscan ambientes relajados para disfrutar de buenos vinos, pero también los que prefieren las fiestas.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart sábado, 4 de febrero de 2023 · 07:02 hs
Así son los exclusivos sunset en bodegas que enamoran a mendocinos y turistas
Atardeceres mágicos entre viñedos. Foto: Foto: cortesía Bodega Finca del Nunca Jamás

Cada vez son más los turistas que llegan a Mendoza en busca de vivir nuevas experiencias en torno al mundo del vino, entre las cuales se destacan los sunset entre viñedos. El clima y los paisajes mendocinos crean el escenario ideal para vivir atardeceres soñados y despedir al sol bailando hasta la medianoche o en plan más relajado escuchando música.

Pero, ¿qué tiene el atardecer que nos llama tanto la atención? Nuestra atracción hacia este momento del día, con los contrastes de colores, los rayos que se esconden tímidos entre las nubes, la luz del sol que pierde su fuerza y nos permite observarlo casi sin dificultad, tiene una explicación científica. La fascinación que genera el atardecer, vivido en cualquier parte el mundo: la luz del sol en el atardecer actúa directamente sobre algunas áreas específicas del cerebro encargadas de procesar las emociones. 

Inclusive existen prácticas de contemplación del sol, especialmente en el atardecer, que realizan aquellos que afirman que el astro les transmite una energía espiritual única que les permite cuidar el cuerpo y la mente.

Son muchas las bodegas ubicadas en distintos puntos de Mendoza, que atentas a esta fuerte atracción que genera el crepúsculo en los mendocinos y turistas despliegan interesantes propuestas artísticas, gastronómicas y de entretenimiento para disfrutar de estos espacios de una manera diferente.

El boom de los sunset en bodegas

En el corazón del Valle de Uco, la bodega boutique Finca del Nunca Jamás invita a vivir una experiencia íntima entre sus viñedos. Todos los viernes propone un estilo de sunset relajado con un menú con opciones a la llama para maridar con sus vinos, con la compañía de músicos locales que deleitan con temas del rock nacional o internacional. "La idea es generar una atmósfera relajada e íntima y compartir con los comensales y huéspedes", comparten desde el lugar. Son encuentros muy exclusivos para menos de 50 personas en un entorno único en el pueblo de Colonia las Rosas, en el cruce de los caminos a Tunuyán, Tupungato y San Carlos. 

sunset nunca jamás
Música en vivo y un maridaje especial. Foto: cortesía Bodega Finca del Nunca Jamás
Grupos de amigos mendocinos y turistas disfrutan de estas propuestas. Foto: cortesía Bodega Finca del Nunca Jamás
sunset
Foto: cortesía Garzón Producciones
sunset nunca jamás
Foto: cortesía Bodega Finca del Nunca Jamás

sunset nunca jamás

Entre los viñedos de Giménez Rilli es posible disfrutar de maridajes, tragos, música y arte en vivo al pie de la Cordillera de Los Andes. Una propuesta que no solo se puede disfrutar en las tardes de verano, sino que también enciente los atardeceres en otoño e invierno. Mágicos sunset se dan cita entre fogones y un menú especialmente diseñado para cada época del año y al ritmo de artistas que se lucen en el escenario.

sunset giménez rilli
Giménez Rilli ofrece interesantes propuestas de atardeceres entre viñedos todo el año. Foto: cortesía Giménez Rilli
sunset giménez rilli
Ver el sol ocultarse entre las montañas mendocinas es uno de los espectáculos más sorprendentes en las bodegas. Foto: cortesía Giménez Rilli

A través de un ciclo de encuentros en diferentes espacios vinculados al vino, Garzón Producciones, busca potenciar la cultura, la diversión y las bodegas. Las propuestas incluyen fiestas para recordar los mejores temas de los 80, hasta sunset con mucha fiesta de la mano de DJ´s o recitales homenaje a los grandes músicos de la historia nacionales o internacionales. Mendocinos y turistas pueden disfrutar de opciones que combinan la buena música, gastronomía de calidad, vinos que se destaca y tragos de autor en entornos únicos entre las viñas de Mendoza y con la impactante caída del sol de fondo.

sunset tierras altas
Sunset en Bodega Tierras Altas. Foto: cortesía Garzón Producciones
sunset bodega
Un ambiente distendido para escuchar buena música. Foto: cortesía Garzón Producciones
sunset bodegas
Foto: cortesía Garzón Producciones
sunset
Degustar exquisitos vinos mientras se escucha buena música es el plan. Foto: cortesía Garzón Producciones

 

 

Archivado en