Agenda

Paseos, degustaciones, festivales y sunset: los imperdibles para este fin de semana en Mendoza

En el marca de la Temporada de Vendimia, en toda la provincia se ofrecen interesantes propuestas para que turistas y mendocinos disfruten de los días y noches de verano.

MDZ Trip viernes, 3 de febrero de 2023 · 10:22 hs
Paseos, degustaciones, festivales y sunset: los imperdibles para este fin de semana en Mendoza
Mendoza cuenta con una nutrida agenda de actividades turísticas y culturales. Foto: Turismo Mendoza

En Mendoza ya se respira aire de Vendimia y en cada rincón de la provincia numerosas propuestas invitan a mendocinos y turistas a disfrutar de los días de verano. A continuación una completa agenda con los imperdibles para este fin de semana.

Entre las actividades turísticas y culturales para este viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de febrero se destacan numerosos festivales, música en vivo, trekking, degustaciones con maridajes, entre otros eventos.

Viernes 3 de febrero

  • 18 h. Free Walking tour: Orígenes del vino. Actividad gratuita, por orden de llegada. En este recorrido se visita el microcentro de la Ciudad junto a un guía anfitrión para sumergirse en el mundo del vino y sus comienzos en la Ciudad. El tour culmina en una vinería de la Ciudad o en el Centro temático del vino La Enoteca. Salida: Escudo Plaza Independencia.
  • Los Jardines de Van Gogh: en el marco de la experiencia multisensorial Van Gogh Inmersive Art Experiencie. Se propone un lugar de encuentro que invita a mendocinos y turistas a disfrutar de coctelería con gin y vermut, vinos, gastronomía, espacio sensorial de juego para los más pequeños, plataforma de video 360°, Dj´s, animación, maquillaje artístico. En lo jardines del Auditorio Ángel Bustelo, con entrada es libre y gratuita.
  • Primera fecha de la °41 edición del Festival Nacional de la Tonada. Desde las 18.00, el Anfiteatro Municipal con la actuación de El Bomba Contreras, Cosa de Duendes, Algarroba.com, La Huerra, Los Hermanos Coria, Los Hermanos Vílchez, Küyén, Ecos del Valle, La Apuesta. Cierre a cargo de Soledad. Las entradas están disponibles en www.entradaweb.com.
  • Atardeceres en la Biblioteca Pública General San Martín con Club de Vinilo, Slam Poético y la música en vivo con Corazones imposibles. Entrada libre y gratuita desde las 19 horas.
  • El Archivo General de la Provincia presenta su Ciclo Músicas del Mundo. A las 20.30, se presentará Araca Aires Urbanos (Tango) + DJ Lore Iturralde. Las entradas gratuitas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.
  • Seamos Libres, espectáculo de luz y sonido en el Cerro de la Gloria:  se presenta en dos funciones, a las 21 y 22.30. Homenaje a la gesta sanmartiniana con producción del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza. Mapping sobre el Monumento del Ejército de los Andes en Cerro de la Gloria. Una experiencia inmersiva para conocer los principales hitos de la mayor hazaña realizada por el General San Martín. Las entradas tienen un valor de $500 y deben adquirirse a través de www.entradaweb.com.ar.
  • 37° edición de Rivadavia Canta al País: con la actuación de Rodrigo Tapari, Los Huarpes, Calipso, El Regreso, La Merembé,  Caray Sepa, Facundo Cappelloni, Inocente Colectivo, Dúo Marcapiel, Cuyo en Guitarras, Eluney Musri, A Contramano Folk, Miguel Chirino. Entrada general $500 a través de www.entradaweb.com.
  • 17.30 h. y 18.30 h. Maridaje de Sentidos en la Ciudad: visita con degustación de pasos y maridaje. Recorrido sensorial por los puntos que hacen a la identidad mendocina: historia, vino, oasis. La actividad se realiza en tres estaciones o pasos dentro de las inmediaciones del edificio de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza: Pinacoteca Sanmartiniana, Sala del Vino, Terraza Jardín Mirador. Punto de encuentro: Municipalidad de la Ciudad de Mendoza (9 de Julio 500). Actividad con costo y con cupos limitados, venta de tickets en Entradaweb.

Sábado 4 de febrero

  • 9.30 h. Bicitour por la Ciudad de Mendoza. Se recorren los atractivos de la ciudad, disfrutando de la arboleda mendocina en un medio de transporte sustentable. Se puede participar con bici propia o inscribirse online en el programa En la Bici y retirarla previamente de alguna estación aledaña. Uso de casco obligatorio. La actividad es de dificultad media y tiene una duración de 90 minutos. Salida: Garibaldi y San Martín. Gratis.
  • 10 h. Circuito Teatralizado Historia Viva en el Museo de sitio Casa de San Martín: este circuito ofrece una particular mirada de la historia, mediante un recorrido con postas donde diferentes personajes permitirán realizar un viaje en el tiempo. El punto de encuentro es en el Museo de sitio Casa de San Martín, Corrientes 343.  Es una actividad con costo, las entradas se adquieren en Entradaweb. Tiene beneficio 2x1.
  • 11.30 h. y 12.30 h. Maridaje de Sentidos en la Ciudad: degustación de pasos y maridaje. Recorrido sensorial por los puntos que hacen a la identidad mendocina: historia, vino, oasis. La actividad se realiza en tres estaciones o pasos dentro de las inmediaciones del edificio de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza (9 de Julio 500): Pinacoteca Sanmartiniana, Sala del Vino, Terraza Jardín Mirador. El punto de encuentro es en la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Es una actividad con costo y cupos limitados, los tickets están en venta en  Entradaweb.
  • Luján Suena. Show en vivo de Bandalos Chinos, El Kuelgue, Mi Amigo Invencible, Taichu, Massacre, Yuls, 1915, La Blunty y VHS en el escenario Montaña y Acru, Marilina Bertoldi, Dante Spinetta, Feli Ruiz, Anyi, Saramalacara, Silvestre y la naranja, Batos y Chuky G + Antonieta en el escenario Bosque. Desde las 15 en el Multiespacio Cultural Luján de Cuyo. Las entradas se venden en Entradaweb
  • 21.30 h. Picnics Musicales en la Nave en los Jardines Nave Cultural: una cita para toda la familia, que propone escuchar música de todos los estilos. Este sábado los artistas serán Lamoladora y la Banda Viajera. Levar reposera y mantas para disfrutar de la música. Actividad sin costo.
  • Desde las 16 horas Los Jardines de Van Gogh en los jardines del Auditorio Ángel Bustelo.
  • Segunda jornada del 41 Festival Nacional de la Tonada: actuación de Dúo cisterna Montaño, Menducos, Viviana Montoya, Lunas Morenas, La Grieta, Voces de mi tierra, Los Chimeno. Cierre a cargo de Luciano Pereyra. Será desde las 18, en el Anfiteatro Municipal. Entradas disponibles en www.entradaweb.com
  • Ciclo Fader Música, tiene como marco al emblemático Museo mendocino y sus jardines. Este ciclo se enmarca en la temporada Vendimia para poner en valor distintos espacios culturales de la provincia. Actúan: La Cuarta de Fierro + Dj Choiq’e. Entrada gratuita por www.entradaweb.com.
  • A las 20:30 horas, Ciclo Noches al Máximo en el Espacio de Fotografía Máximo Arias: se trata de cuatro encuentros, que buscan generar una instancia artística y que abre sus puertas para recibir a bandas nuevas consagradas en un segmento de público joven. Actúan: Sam, Nadia Magalí + DJ Reptilianx. Entrada a través de www.entradaweb.com.
  • Seamos Libres el espectáculo de luz y sonido en el Cerro de la Gloria se presenta en dos funciones, a las 21 y 22.30. Homenaje a la gesta sanmartiniana con producción del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza. Las entradas tienen un valor de $500 y deben adquirirse a través de www.entradaweb.com.ar.
  • Rivadavia Canta al País contará con la presentación de Rombai, Cuyanas; Los Filippi, La Dicha, Grupo Soñadores, Rubén Leguiza, Las Hermanas Massa, Estilo Tropical, Altos Chiflados, Pedro Mujica y La Creciente. Será en el Anfiteatro Cesar Plastina, con entrada general $500 a través de www.entradaweb.com.
  • Festival de Alta Montaña Las Heras: desde las 21, con la presencia de ocho grupos lasherinos y tres ballets. La grilla festivalera de Alta Montaña está compuesta por el Ballet Estable de la Municipalidad de Las Heras; la Escuela de Arte Folclórico Fortín Huarpe; el Ballet Sombras del Alba; Los Del Valle; Merlina; Lourdes Cuello; Alexis Muñoz; Leonardo Rivero; Entre Cuyanos; Los Hermanos Veas y el Dúo Nuevo Cuyo.
  • A las 21.30 Vendimia Departamental de General Alvear. La celebración se denomina “Vendimia viva”, donde cada distrito hará su propia puesta, será en la Plaza departamental con entrada gratuita.
  • Vendimia Departamental de San Rafael en el Anfiteatro Chacho Santa Cruz. Desde las 21.30 se presentará “Libres bajo la Cruz del Sur”. Entradas a través de www.entradaweb.com.

Domingo 5 de febrero

  • 9 horas Trekking + Visita guiada Tour Divisadero: trekking guiado donde se conoce la gran riqueza de esta Reserva Natural a tan solo 15’ de la Ciudad. Un paseo por paisajes de los colores más exóticos, en busca de la historia minera del lugar y las reliquias que tienen 200 millones de años. La meta será la cascada del arroyo Divisadero. Inscripciones en página oficial de Divisadero Largo. Punto de encuentro: Reserva Divisadero Largo (Ruta Prov. 99 - Ciudad). Es una actividad para toda la familia y con costo.
  • 20 horas Capital del Vino Peña de las Reinas en la Plaza del Reloj del Parque Central: contará con la actuación de Los Chimeno, banda Televisores, Fabiana Cacace “La hija de la Tonada”, Djs, foodtrucks y la presentación de las candidatas al cetro vendimial capitalino. Además, tendrá una puesta en escena vendimial a cargo de los elencos municipales.
  • Los Jardines de Van Gogh desde las 16 en los Jardines del Auditorio Ángel Bustelo: coctelería con gin y vermut, vinos, gastronomía, espacio sensorial de juego para los más pequeños, plataforma de video 360°, Dj´s, animación, maquillaje artístico.
  • Última jornada del Festival Nacional de la Tonada en el Anfiteatro Municipal: actuarán Las Hermanas Abraham, Los Millcayac, Los Pardos, Zafiro, Dúo Fernández- Carmona, Sencillito y de Alpargatas, Humayan. El cierre de la edición 2023, estará a cargo de Destino San Javier y Abel Pintos. Entradas disponibles en www.entradaweb.com.
  • Festival de Alta Montaña Las Heras, desde las 21: con la actuación del Ballet Estable de la Municipalidad de Las Heras; la Escuela de Arte Folclórico Fortín Huarpe; el Ballet Sombras del Alba; Los Del Valle; Merlina; Lourdes Cuello; Alexis Muñoz; Leonardo Rivero; Entre Cuyanos; Los Hermanos Veas y el Dúo Nuevo Cuyo.
  • Cierre de Rivadavia Canta al País en su °37 edición: actuarán Tru la lá, Quimey, El Rejunte,  Munaycú, Joaquín Aguilar, Antonio Romera. En Blanco y Negro, Miguel Aballay y Los del Ceibo, José Molina, Daniel Roldán, Embajadores Folk, La Klandestina. Entrada general $500 a través de www.entradaweb.com.
Archivado en