Excéntricos

Este es el vino más caro del mundo

Es europeo y sin duda una de las etiquetas más renombradas del planeta. El precio por consecuencia es definido por los compradores.

Federico Lancia
Federico Lancia viernes, 3 de febrero de 2023 · 07:02 hs
Este es el vino más caro del mundo
Un lugar único para el vino

Definir al vino más caro del mundo puede ser una tarea super tediosa e inagotable, porque vaya uno a saber qué precio tiene esa etiqueta en la otra punta del mundo. Es complejo. 

Es más, algún productor creído, como los hay en todas partes, puede igualar el precio del vino de esta nota y decidir de un sopetón que su vino es "el más caro del mundo".

Un vino legendario.

Pero sacando de lado los caprichos de un Narciso cualquiera, hoy se podría decir que las añadas más antiguas del vino borgoñon de Romanée Conti encabeza el Top 20 de los vinos más cotizados del mundo.

Y eso está sustentado por fundamentalmente la calidad, el prestigio de la marca, lo realmente diferencial de su lugar de producción y quizá el dato más relevante: su escasez. 

El dato sale de una conocida subasta que se celebra en Nueva York, donde en el 2018 se vendieron en solo segundo dos botellas por más de un millón de dólares. Era de la conocida domaine de la Romanée Conti y cosecha 1945, año de la Segunda Guerra Mundial y última antes que se replantara la viña.

Las botellas eran propiedad de un famoso millonario y el primer ejemplar se remató en 558.000 dólares. Luego de unos minutos, otra botella de Romané-Conti de 1945 fue vendida por 496.000 dólares.

Archivado en