Duelo de reinas

Máxima de los Países Bajos y Letizia de España vivirían una tensa relación

Aunque iniciaron como buenas amigas, varios medios de prensa han detectado que no se llevan tan bien como parece. En esta nota te contamos más detalles.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 25 de febrero de 2023 · 14:23 hs
Máxima de los Países Bajos y Letizia de España vivirían una tensa relación
Máxima de los Países Bajos es una de las monarcas más queridas de Europa Foto: : Instagram @koninklijkhuis

Máxima de los Países Bajos se lleva muy bien con todas las royals, incluso las que se encuentran fuera del continente. Sin embargo, hay una que es la excepción: estamos hablando de la reina Letizia, con quien tuvo una linda relación; pero parece que se fue perdiendo con el tiempo por diferentes motivos.

¿Cómo es la relación entre Máxima de los Países Bajos y la reina Letizia?

En el inicio de su relación, ambas reinas se llevaban muy bien, ya que la monarca nacida en Argentina ayudó a la reina Letizia en sus deberes como royal y en el cumplimiento de los protocolos reales. También le presentó a Mary de Dinamarca y a Mette Marit de Noruega; mujeres que ascendieron al título de royals para que la acompañaran.

Máxima de los Países Bajos y la reina Letizia se llevaban muy bien hace unos años, pero ahora parece que ni se registran. FUENTE: mdzol.com

En un viaje que los reyes de los Países Bajos realizaron a España años después, muchos llegaron a pensar que ambas reinas se iban a encontrar; pero para sorpresa de todos eso no ocurrió. Además, la reina Máxima tuvo unas palabras poco afortunadas cuando le preguntaron si la entonces princesa Letizia sería una buena reina en un futuro y la royal holandesa aseguró que no podía responder eso.  

Tiempo después, la prensa se encargó de comenzar con las comparaciones de estilo entre la reina Letizia Máxima de los Países Bajos. En una fiesta de lujo, la reina consorte de España lució un glamoroso look de Mauritania, mientras que la reina Máxima llegó a su visita oficial totalmente despeinada, sin maquillaje y con mocasines, por lo que en ese momento fue un tanto criticada. 

¿Cómo surgió la enemistad entre la reina Máxima y la reina Letizia?

La enemistad de las royals se empezó a gestar porque la reina de la casa de Orange-Nassau fue gran amiga de la Infanta Cristina, una de las integrantes de la familia real española que más problemas genero a la Corona.

Un desafortunado comentario de la reina Máxima con respecto a la entonces princesa Letizia en uno de sus últimos viajes oficiales a España habría destado la enemistad entre ambas reinas. FUENTE: mdzol.com

Con el paso de los años, la esposa del rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos volvió a España en secreto y no mostró ningún interés en encontrarse con la reina Letizia. El motivo de su viaje fue para recordar aquellos días felices en que conoció a su marido, en la Feria de Sevilla del año 1999.

\