Finde extra largo

Estos son los destinos más elegidos para viajar los dos feriados de Carnaval

El fin de semana largo de Carnaval es uno de los más esperados de los argentinos. Una oportunidad para hacer una escapada y disfrutar de los días de verano antes de la vuelta a clases.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart martes, 14 de febrero de 2023 · 00:02 hs
Estos son los destinos más elegidos para viajar los dos feriados de Carnaval
Bariloche es uno de los destinos más elegidos este fin de semana de Carnaval Foto: Shutterstock

Llega el fin de semana extra largo de Carnaval, será desde el 18 al 21 de febrero. Este se ha convertido en los últimos años en uno de los más esperados por la comunidad viajera argentina, muchos aprovechan estos dos días feriados para visitar a algún destino dentro del país o para viajar a algún destino internacional.

Al ser en verano y el último fin de semana extra largo antes del comienzo de clases se ha transformado en una época del año perfecta para una escapada. MDZ consultó a los principales buscadores de viajes por aquellos destinos más elegidos por los argentinos para disfrutar de estos feriados

Mar del Plata es uno de los destinos más buscados para Carnaval.

"Si comparamos con el fin de semana largo de Carnaval del año pasado, observamos un aumento del 98% de interés de parte de los viajeros, reforzando el hecho de que los argentinos aman viajar y que la industria continúa en camino ascendente de recuperación", expresó Paula Cristi, gerente general de Despegar Argentina y Uruguay. 

Desde Booking.com por su parte, afirmaron que "la gente es mucho más optimista con respecto a los viajes, "para este año con el 82% de los argentinos afirmando que siempre vale la pena viajar", comentó Jimena Gutiérrez, gerente general de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Julián Gurfinkiel, cofundador y chief marketing officer (CMO) de Turismocity, contó a MDZ que en relación a las ventas por Carnaval, "tenemos un 50% más que el año pasado".

¿Cuáles son los destinos más elegidos para el finde de Carnaval?

Desde Despegar compartieron con MDZ que los destinos nacionales que están en el ranking de los más elegidos para el fin de semana de Carnaval son Bariloche, Mendoza e Iguazú, seguido por Salta y Ushuaia. Además, adelantaron que los destinos tradicionales para celebrar estas fechas, como Gualeguaychú y Tilcara, ya no no cuentan con disponibilidad.

Mientras que Booking.com identificó que los destinos domésticos más reservados por los argentinos para el fin de semana extra largo de Carnaval son Buenos Aires, Mar del Plata, San Carlos de Bariloche, El Calafate y Mendoza.

En la plataforma Turismocity los destinos argentinos más vendidos para este fin de semana de Carnaval son Bariloche, Mendoza, Iguazú y Córdoba.

Por otro lado, llama la atención la tendencia creciente por los destinos internacionales para estas fechas. "Hay un gran número de argentinos que aprovecha los días feriados para viajar durante toda la semana y en estos casos los sitios más escogidos son Río de Janeiro, Cancún y Miami", afirmó Cristi de Despegar.

Desde Turismocity, por su lado, sostienen que si bien todos los destinos han demostrado un incremento, "puntualmente se ha vendido más para destinos de Brasil, como Florianópolis, Río de Janeiro. También vemos un aumento en los destinos del caribe".

También han una preferencia por los paquetes turísticos, que permiten abaratar costos al contratar todo antes de viajar al destino. Los lugares que mayor incremento en paquetes para esta fecha presentan, según Despegar, son: San Miguel de Tucumán (+650%), San Martín de los Andes (+533%) y El Calafate (+236%); a nivel internacional los preferidos son Santiago de Chile (+77%), Maceió (+44%) y Punta Cana (+16%).

Archivado en