Presenta:

Pueblos bonitos y escondidos para una escapada el fin de semana largo de Carnaval

Pequeños destinos que protegen antiguas tradiciones, construcciones históricas y hermosos paisajes. Perfectos para visitar en un viaje de pocos días.
Capilla del Señor, fue declarada “Bien de Interés Histórico Nacional”. Foto: Turismo provincia de Buenos Aires
Capilla del Señor, fue declarada “Bien de Interés Histórico Nacional”. Foto: Turismo provincia de Buenos Aires

Estos pueblos  mágicos y escondidos permiten conectar con la tranquilidad y se destacan por la hospitalidad que reina entre sus habitantes. Para los que buscan escapadas de fin de semana largo, a pocas horas de la Ciudad de Buenos Aires, existen arroyos, lagunas, espacios verdes y lugares ideales para hacer picnics o paseos costaneros, también respirar aire puro. Cada uno de ellos es un destino perfecto para vivir un viaje corto de Carnaval.

Capilla del Señor

Los pobladores de Capilla del Señor conservan sus tradicionales costumbres.

Capilla del Señor fue declarada “Bien de Interés Histórico Nacional”. Es uno de los pocos destinos en los que, todavía, se puede percibir el modo de vida tradicional de sus habitantes. Su antigua arquitectura colabora con la sensación de que el viajero, cuando recorre sus calles, se olvide de la rutina y pueda relajarse para disfrutar del paseo.

Un imperdible es la Plaza San Martín, donde es posible recorrer una antigua arbolada y los vistosos puestos de una feria artesanal. También el Paseo Arcoiris, dentro de la Reserva Natural Arroyo de La Cruz, se presta para disfrutar de paseos en bicicleta o caminatas.

Para llegar hasta Capilla del Señor se debe tomar la Panamericana Ramal Pilar hasta el kilómetro 69 de la Ruta Nacional Nº 8. Luego, hay que tomar la Ruta Provincial Nº 39.

Cazón, Saladillo

Casco histórico de Saladillo

Cazón es un pequeño pueblo del partido de Saladillo que se ubica a menos de 180 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Este pueblo es reconocido por su gran producción de árboles, es común encontrar viveros y quintas trabajados por sus propios dueños, donde se pueden adquirir herbáceas, aromáticas u ornamentales.

Además, en Cazón se puede visitar la Plaza Principal que cuenta con una frondosa arboleda, la Estación del Ferrocarril, la Capilla Nuestra Señora del Rosario y los antiguos hornos de carbón, que funcionaron con leña del lugar entre 1975 y 1985.

Rafael Obligado, Rojas

Cada año Rafael Obligado celebra la Fiesta de la Galleta.

Rafael Obligado es otro de los pueblos ideales para descubrir el fin de semana largo de Carnaval. Este pequeño destino del partido de Rojas está ubicado al noroeste de la Provincia de Buenos Aires, a menos de 400 km de la ciudad. 

Su centro histórico está compuesto por seis manzanas, allí se pueden conocer lugares emblemáticos como la plaza Manuel Belgrano, sede de la Fiesta de la Galleta, la estación de ferrocarril y la capilla San Luis Gonzaga. La mayoría de los pobladores se dedican al turismo comunitario, comparten con los visitantes leyendas y anécdotas de este bello lugar.