Ideas de decoración

Tres tendencias en azulejos para la cocina que debes copiar este 2023

Nuevos diseños en azulejos se imponen con el inicio de año. En esta nota te adelantamos lo que se viene en diseño de interiores para el 2023.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 10 de febrero de 2023 · 18:42 hs
Tres tendencias en azulejos para la cocina que debes copiar este 2023
Decora tu cocina como siempre imaginaste. Foto: Pixabay

En los últimos años, la cocina se ha convertido en el corazón de la casa y en el espacio más considerado para todo lo que es decoración de interiores. Además, según algunos relevamientos de las recientes renovaciones de hogar, se ha confirmado que es el ambiente que más se pide para "modernizar". Y, si ese es el objetivo, cambiar los azulejos es la mejor opción. Por esta razón, en esta nota repasamos cuáles son las tres tendencias que se vienen en el año 2023 para renovar los azulejos de la cocina.

1. Azulejos blancos, un clásico que nunca pasa de moda y siempre renuevan el espacio

Luminoso, atemporales, versátiles y los mejores aliados para ampliar visualmente el espacio. El color blanco continúa situándose en el top de tendencia en azulejos de cocina. Pero, sin lugar a dudas, en el 2023 los acabados en mate son los líderes indiscutidos de este ambiente del hogar.

Los azulejos de cocina en color blanco con acabado mate son la tendencia de la temporada 2023. FUENTE: PINTEREST

2. Azulejos de colores

Hace tiempo que los colores vienen imponiéndose en los espacios tradicionalmente blancos y luminosos como es la cocina, que ahora le encuentra su propio sabor a las tonalidades inspiradas en la naturaleza. Es así que los azulejos, tanto lisos como estampados o multicolores, en colores naturales, son tendencia esta temporada y transforman este ambiente en un lugar más dinámico, alegre y cálido.

Los azulejos en colores naturales dan vida al ambiente. FUENTE: PINTEREST

3. Azulejos espiga

Ya sea en formato XL o reducido, los azulejos espiga contribuyen a crear un espacio más creativo y decorativo. Se puede optar por diseños monocromáticos o jugar alternando piezas en dos colores diferentes.

Los azulejos espiga en la cocina contribuyen a crear un espacio más dinámico. FUENTE: FREEPIK

¿Cómo limpiar los azulejos de la cocina?

Por norma general, los azulejos modernos quedan como nuevos usando un producto de limpieza corriente. Sin embargo, en algunos casos se necesita hacer una limpieza más profunda para que recuperen su color y acabar con la suciedad de las juntas. Ante estas situaciones, el remedio más eficaz para solucionar el problema de la suciedad y quitar la grasa, es aplicar amoniaco y agua caliente. También se puede usar la lejía, el bicarbonato y el vinagre.

Puedes tener una cocina moderna, sofisticada y limpia sin renunciar a la funcionalidad. Reviste las paredes del ambiente de tu casa donde más tiempo pasas y dale una nueva vida. Para ello, súmate a la tendencia de renovación de azulejos y dale tu impronta propia de hogar. 

Archivado en