Un sueño caribeño

La isla del Caribe poco conocida y paradisíaca que visitó Máxima de los Países Bajos

Máxima, Guillermo y Amalia de Orange visitaron las islas del Caribe que pertenecen a la corona. En la visita real incluyeron un destino que pocos han visitado, pero que sorprende por sus playas.

MDZ Trip miércoles, 1 de febrero de 2023 · 11:50 hs
La isla del Caribe poco conocida y paradisíaca que visitó Máxima de los Países Bajos
Máxima de los Países Bajos visitó la isla de Bonaire junto a Guillermo y su hija la princesa Amalia. Foto: Shutterstock

Máxima de los Países Bajos junto a Guillermo Alejandro I de Orange y su hija mayor Catalina Amalia de Orange viajaron a las paradisíacas islas del Caribe que pertenecen al reinado de los Países Bajos para dar a conocer a la futura reina (la princesa Amalia) en estas tierras. En su recorrida visitaron una isla que llamó la atención por sus impactantes playas, se trata de Bonaire.

La visita real al Caribe incluye las islas de Bonaire, Aruba, Curaçao, Saint Maarten, Sint Eustatius y Saba. En su recorrido no hay tiempo para descansar al sol en una reposera mientras se mira el horizonte, como haría cualquier turista; este tipo de viajes son muy intensos y el objetivo es interactuar con las comunidades locales, conocer su cultura, la naturaleza, el pasado colonial, el deporte de cada lugar, su gastronomía, producción y tradiciones.

isla bonaire
Bonaire se ubica al este de Aruba y Curaçao. Foto: Shutterstock

Isla de Bonaire, un pedacito de paraíso

Esta isla del Caribe se ubica al norte de Venezuela, al este de sus vecinas más famosas, Aruba y Curaçao, y las tres forman el grupo denominado Islas ABC. De arenas blancas, aguas turquesa y una tranquilidad que sorprende, este destino se está posicionando cada vez más entre los turistas internacionales amantes de la playa y el mar.

Bonaire es un lugar idílico, con temperaturas diarias aproximadas de 26º o más durante todo el año. Si bien muchos desearían que quedara en secreto este sitio, sus paisajes y bondades lo han convertido en un destino muy deseado. 

La isla ofrece un paisaje único muy diferente al de las playas arenosas de Aruba, la mayor parte de la costa es una mezcla escarpada y tosca de conchas trituradas y coral. Además, ofrece algunas de las mejores inmersiones costeras del mundo, es un sitio muy buscado por buzos profesionales de diversas nacionalidades, Klein Bonaire, es un islote ubicado frente a las costas de la isla Bonaire en el cual de puede realizar buceo de manera independiente y snorquel.

Para los que prefieren estar en movimiento y vivir la isla de una manera más activa, en Lac Bay se pueden realizar actividades como kitesurf, windsurf, surf y apreciar las tortugas.

Un paraíso que cada vez atrae más

En este último año, Bonaire ha experimentado un incremento en las llegadas de turistas. En diciembre, se registró un máximo histórico de llegadas de turistas (17.162 visitantes), dato que confirma un aumento del 23% con respecto a su mejor nivel anterior en diciembre de 2019, antes del inicio de la pandemia, según informó el sitio expreso.info.

Europa y Estados Unidos son los mayores mercados de esta paradisíaca isla del Caribe.

 

Archivado en