El lugar "libre de estrés" con piscinas de agua termal, ríos y naturaleza ideal para vacaciones de verano
Este destino tranquilo y de naturaleza cuenta con todo lo necesario para desconectarse y alejarse de los ruidos de la ciudad.
Este verano los destinos de escapada y tranquilos se posicionan entre los vacacionistas. En la provincia de Buenos Aires hay decenas de estos lugares, los cuales comparten tradiciones e historia, tienen propuestas que invitan a sentir sabores, aromas y sensaciones. Pequeños poblados entre campos y lagunas, entre llanuras y sierras, entre casonas y ríos.
Estas destinos invitan a hacer turismo de una manera distinta, a saborear la gastronomía criolla en restaurantes y viejas pulperías, a degustar las típicas picadas artesanales, caminar por calles de tierra, visitar museos y casonas centenarias, disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza y divertirse en fiestas populares.
En el centro de la provincia de Buenos Aires, a 273 km. de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra Tapalqué, ubicado a la vera del arroyo homónimo, entre bañados, totoras y los verdes de la llanura. Un destino ideal para una escapada que invita a experimentar la naturaleza, con ofertas para toda la familia y un complejo de aguas termales recientemente inaugurado.
Este destino que cada vez tiene más visitantes invita a descubrir un paisaje natural, buena gastronomía, un balneario de varias hectáreas, kilómetros de costa para pescar, aguas termales, historia y pueblos rurales.
"Tapalqué se caracteriza por una belleza natural vinculada a los espacios verdes, tenemos una hermosa costanera de 10 kilómetros con una arboleda preciosa y un arroyo en el que se puede disfrutar de andar en kayak y realizar actividades de pesca", describe la directora de Turismo del municipio, Lala Baciocco, a Télam y añade: "Tapalqué es un lugar libre de estrés, así que es un lugar ideal para desconectarse".
El destino se ha ganado un importante lugar en el turismo nacional por su cercanía con las ciudades de Buenos Aires y La Plata; además ofrece propuestas accesible en términos económicos.
Qué hacer en Tapalqué
Los visitantes que visiten este verano el destino encontrarán a orillas del Arroyo Tapalqué se encuentra también el balneario municipal, un lugar con una gran variedad de propuestas recreativas, visitas guiadas, patio gastronómico, espectáculos artísticos y patio de artesanos. Además, cuenta con natatorio, fogones, hornos de barro, canchas de básquet, vóley y bochas.
En el balneario, se encuentra la pileta municipal, preparada para disfrutar todo el año al ser climatizada durante el invierno, ya que fue diseñada con un cerramiento en forma de abanico que se abre y se cierra.
Para quienes gusten acampar, el camping municipal es una opción accesible con servicios de baños, duchas, luz eléctrica, agua caliente, parrilla, fogones, piletas de lavado y vigilancia las 24 horas. Bajo una inmensa arboleda y acompañado por el sonido del agua del arroyo, el camping dispone de lugar para 300 carpas y todos los servicios necesarios para pasar una estadía en un entorno natural.
Además del camping, Tapalqué tiene varias opciones de alojamiento para diferentes presupuestos, como el Hotel Cooperativo, complejos de cabañas, hosterías y casas de alquiler.
Los amantes de la pesca disponen de 5 kilómetros de costa, desde el Club de Pesca hasta el salto de Piedras Don Regino hacia el norte, para realizar esta actividad. Hacia el sur, la orilla recorre una distancia similar y cuenta con un paseo de bicisendas que concluye en una pista de ciclismo.
Las termas es otro de los interesantes atractivos, que se ubica a apenas 15 minutos del centro de la ciudad, es el complejo Termas Tapalqué, inaugurado en el mes de julio. Actualmente está habilitada la primera etapa, el lugar cuenta con un sector de piscinas de agua termal con diferentes temperaturas. Este complejo de aguas termales cuenta con un conjunto de piscinas cubiertas, además de locales comerciales y gastronómicos.
Además, el segundo fin de semana de enero Tapalqué celebra la Fiesta de la Torta Negra. La celebración incluye espectáculos artísticos, degustación de una torta negra gigante y los visitantes podrán elaborar sus propias tortas en hornos de barro con la receta original.