Viajes internacionales

Los destinos internacionales más elegidos para Año Nuevo, uno está en América del Sur

Aguardar la llegada de un nuevo año de viaje y en un destino de ensueño es uno de los grandes objetivos de muchos viajeros del mundo.

MDZ Trip viernes, 22 de diciembre de 2023 · 15:31 hs
Los destinos internacionales más elegidos para Año Nuevo, uno está en América del Sur
Sidney es uno de los destinos ideales para comenzar el Año Nuevo Foto: shutterstock

Comenzar el año en otro país o en ese destino que tanto soñábamos es uno de los objetivos que todo muchos viajeros buscan cumplir. Este año tanto Navidad como Año Nuevo caen día lunes y permiten extender el feriado y pensar en unas vacaciones o escapadas. Estos son los destinos más elegidos en el mundo.

Existen sitios turísticos emblemáticos e icónicos para vivenciar estas fechas que atraen a miles de visitantes de todo el mundo con diferentes propuestas y atractivos que hacen que la visita sea mágica. Fiestas temáticas, shows de fuegos artificiales, decoraciones impactantes, mercadillos y tradiciones singulares, hacen que viajar en estas fechas sea algo único.

Teniendo en cuenta esto, Civitatis, la plataforma de distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español, elaboró un ranking con los destinos de todo el mundo más elegidos por los turistas para pasar Navidad y Año Nuevo.

Río de Janeiro, Brasil

Río de Janeiro recibe todos los fin de años a miles y miles de turistas. Foto: Shutterstock

¿Quién podría resistirse a recibir el 2024 a orillas del mar y bailando? La playa de Copacabana en Río de Janeiro es uno de los sitios preferidos por los turistas para celebrar el Año Nuevo. Conocida como la fiesta de Reveillon, el evento, de acceso público y gratuito, consta de espectáculos al aire libre a cargo de diferentes grupos de música locales que se presentan desde las últimas horas de la noche hasta el amanecer. Además, cuenta con el clásico show de fuegos artificiales sobre el mar que acompaña el brindis de la medianoche.

Durante estas horas, los más de dos millones de personas que se concentran a lo largo de la costanera carioca se visten de blanco, piden sus deseos frente al mar y eligen las arenas brasileñas para iniciar el nuevo ciclo bailando, cantando y con mucha alegría.

Nueva York, Estados Unidos

Nueva York es una de las ciudades que se viste de fiesta. Foto: archivo MDZ

Nueva York es reconocida a nivel mundial por sus calles en estas fechas. La Navidad llena de color y luces cada rincón de este destino y sus imágenes dan la vuelta al mundo. La ciudad regala a los visitantes un sin fin de actividades gratuitas, múltiples festejos y decoraciones temáticas que quedarán en el recuerdo de todo turista que llegue hasta allí en estos días festivos.

Uno de los imperdibles es la visita al emblemático árbol de Navidad del Rockefeller Center, uno de los más altos del mundo. Este pino gigante está cubierto con miles de luces multicolores y alrededor de él se celebran diversas actividades. Además, existen eventos gratuitos de víspera de año nuevo en los parques de la ciudad incluidos los espectaculares fuegos artificiales de Prospect Park en Brooklyn; la tradicional bienvenida al 2024 con la caída de la bola en Times Square; los adornos navideños en los barrios y la Quinta Avenida; y los mercados navideños por toda la ciudad.

Madrid, España

Madrid es una de las ciudades más visitadas de Europa en las fiestas. Foto: Shutterstock

Son miles los turistas que escogen visitar Madrid para iniciar el año. Allí, una tradición une a visitantes y madrileños, todos se reúnen en La Puerta del Sol para comer las uvas y pedir sus deseos en la cuenta regresiva del inicio del nuevo año.

Además, durante las últimas semanas del 2023, la capital española se empapa de espíritu navideño a través de decoraciones alusivas en sus vidrieras, mercados especiales como el que se despliega en la Plaza Mayor, más de dos centenares de emplazamientos que encienden sus luminarias y una decena de grandes abetos que se lucen en distintos puntos de la urbe madrileña. 

Por su parte, los principales espacios turísticos de la ciudad se visten a tono como la Gran Vía que se convierte en un jardín de invierno con propuestas icónicas como la flor de pascua que preside la confluencia con la calle Alcalá, la Plaza España que es coronada por la gran Bola de Navidad y el Paseo del Prado que por estos días expone su Menina Luminosa.

Sidney, Australia

Sindey es una de las ciudades preferidas para Año Nuevo. Foto: Shutterstock

La gran cantidad de opciones que ofrece Sidney para estas fechas ha convertido al destino en unos de lo más elegidos del mundo. 

La ciudad australiana cuenta con una noche de Año Nuevo única; despliega el emblemático desfile de embarcaciones iluminadas por la bahía conocido como "Harbour of light parade", avionetas que hacen acrobacias en el aire, el tradicional espectáculo de los surfistas vestidos de Papá Noel en la playa Bondi Beach; y el espectacular show de fuegos artificiales sobre el icónico edificio de la Ópera y la posibilidad de apreciarlo al aire libre desde el Harbour Bridge. 

Bangkok, Tailandia

El destino celebra la ocasión en sus gigantescos centros comerciales como el Central World, IconSiam y Terminal 21, y hasta los tuk-tuks están revestidos por las tradicionales bombillas de colores. Para Año Nuevo todo es una fiesta también, hay increíbles shows de fuegos artificiales y fiestas temáticas, como la que se llevan a cabo en el centro recreativo Asiatique frente al río Chao Phraya con conciertos de artistas tailandeses, o las que se organizan en los clubes y restaurantes de la famosa calle Sukhumvit.

Archivado en