Verano 2024

Vacaciones en Mendoza: 30% de descuento para turistas mendocinos y nacionales

Frente a la caída de las reservas y para fomentar el turismo de cercanía, la provincia tendrá promociones especiales este verano para los turistas de Mendoza y del resto del país.

MDZ Trip miércoles, 20 de diciembre de 2023 · 10:07 hs
Vacaciones en Mendoza: 30% de descuento para turistas mendocinos y nacionales
Mendoza tendrá promociones para los turistas argentinos Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Se acercan las vacaciones de verano y la provincia de Mendoza, pese a estar entre los destinos más elegidos del país, presenta un nivel de reservas de un 35 y 40% de promedio provincial, porcentaje menor en comparación con el año anterior. Para incentivar la actividad para los próximos meses se lanzará una campaña de descuentos para los turistas mendocinos y nacionales. 

Tras una reunión en la que participaron la presidente del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa, y representantes de cámaras, asociaciones y empresarios del sector turístico privado de la provincia se acordó rediseñar la campaña de vacaciones verano, frente a la gran caída de las reservas en toda la provincia.

"Las reservas están en stand-by a partir de la asunción de la nueva presidencia, de la devaluación y aumento de combustibles, factores que se trasladan a los costos en temas turísticos. Por eso, tuvimos que rediseñar nuestra estrategia frente a la temporada veraniega", contó Gabriela Testa en Uno nunca Sabe, en MDZ Radio, y aseguró que frente a la incertidumbre económica se tomaron medidas prácticas.

Desde el Gobierno, acordaron con el sector privado y los invitaron a sumarse con un esfuerzo promocional y con descuentos para mendocinos y argentinos. “Desde la provincia decidimos apostar con una campaña publicitaria dentro de las posibilidades económicas del presupuesto provincial e invitamos a los privados a participar con un incentivo para el consumo de los turistas mendocinos y nacionales que será un descuento del 30 por ciento”, expresó Testa.

Además, frente a la crisis económica, destacó la importancia de apostar al turismo de cercanía. “En este momento, los argentinos están retrayendo la decisión de viaje por las dificultades económicas, que se refleja en los costos de los servicios, pero fundamentalmente en materia de traslado, dado el aumento del valor del combustible. Es por esto que como gestión, y con el apoyo del sector privado, vamos a apostar por un turismo de cercanía, ofreciéndoles precios más accesibles para que puedan disfrutar el verano tanto los mendocinos como quienes quieran visitarnos del turismo nacional”, finalizó Testa.

Este descuento se aplicará de manera voluntaria. La presidente del Emetur explicó en MDZ Radio que los los empresarios de forma individual adhieren a la propuesta a través de un link proporcionado por el Ente. "Cuando tengamos una cantidad considerable de operadores turísticos adheridos, se habilitará una página donde los turistas encontrarán a cada uno de los prestadores que ofrecen el descuento del 30%, con su logo y su página web para acceder y realizar la reserva directamente con la empresa de turismo", detalló Testa.

El descuento aplicará a todas las empresas del rubro, entre ellas hoteles, agencias, restaurantes, bodegas, alquiler de autos, actividades al aire libre, entre otros.

El rafting será una de las actividades más difundidas.

Respecto a la promoción del destino, la nueva campaña de verano de Mendoza 2024, tendrá como slogan: "Buscar en Mendoza es encontrar lo mejor". Continuará el concepto instalado hace unos meses, "Te deseo lo mejor" y "Lo mejor de lo mejor".

El agua será el factor protagonista estas vacaciones de verano, la nueva campaña pondrá en valor distintos puntos de esparcimiento de la provincia que permiten a todos los visitantes disfrutar de diversas experiencias al aire libre. Algunas de las actividades que se promocionarán serán: rafting, kayak, actividades náuticas a motor y vela en espejos de agua, y trekking. A estos atractivos se sumarán, los ya conocidos internacionalmente factores que destacan a Mendoza: la gastronomía y el vino.

Mendoza busca promocionar sus espejos de agua.

Siguiendo la cultura de los mendocinos, se hará hincapié en el cuidado del agua, que es tan valiosa en la provincia, por lo que representa para los visitantes llegar a un oasis en el medio de un desierto donde los mendocinos han desarrollado su vida. 

“Yo creo que Mendoza por su posicionamiento, su ubicación clave respecto a la Ruta 7 y Ruta 40, el nivel de prestaciones y este esfuerzo público y privado, yo soy optimista respecto al verano de Mendoza”, concluyó la presidente del Emetur.

Archivado en