Enredaderas y plantas trepadoras que más atraen a las mariposas
Los jardines pueden ser un refugio no sólo para las plantas sino también para la vida vibrante que atraen. Uno de los visitantes más encantadores de cualquier jardín.
Para hacer un jardín que sea un paraíso para las mariposas, la clave es elegir las plantas adecuadas. Las plantas trepadoras y enredaderas, con su crecimiento extenso y sus flores vibrantes, pueden ser particularmente encantadoras para las mariposas.
¿Y cuáles son las enredaderas y también plantas trepadoras que más atraen a las mariposas?
En primer lugar la Madreselva japonesa ( Lonicera japonica ) porque las flores de esta enredadera son ricas en néctar, lo que la convierte en un excelente lugar de alimentación para estas bellezas que revolotean en el jardín.
Otra planta que también atrae a mariposas es la pasiflora amarilla sus flores atraen mucho a las mariposas.
Entre las variedades de pasiflora, la pasiflora amarilla destaca como la más resistente. Esta enredadera radiante presenta delicadas flores de color amarillo verdoso que no solo atraen a las mariposas, sino que también llaman la atención de las abejas y los colibríes. Una nota interesante: sus flores son comestibles, lo que las convierte en bonitas adiciones a las ensaladas.
La capuchina tricolor ( Tropaeolum tricolor ) también atrae a las mariposas, que no pueden resistir a su floración prolongada. Esta planta también es conocida por sus flores tricolores desde el invierno hasta principios del verano. Estas flores radiantes no solo ofrecen meses de deleite visual, sino que también destacan sorprendentemente contra las hojas suaves y de color verde brillante de la planta. Aunque esta enredadera parece frágil, es sorprendentemente resistente y se encuentra entre los miembros de la familia Tropaeolum que florecen más tiempo . La mayoría de los jardineros la valoran por su encanto ornamental.
Otra planta que también atrae a las mariposas -por el dulce néctar que proporciona- es la enredadera canaria (Tropaeolum peregrinum). Esta enredadera sensible a las heladas presenta una gran cantidad de flores de color amarillo que florecen desde el verano hasta que llega el frío de la primera helada.
Durante la transición de la primavera al verano, esta enredadera exhibe flores únicas en forma de pipa que cuelgan debajo de las hojas. Exhibidas individualmente o en pequeños grupos, estas flores de color amarillo verdoso están salpicadas de toques de amarillo y burdeos intenso. Debido a la densa cobertura de hojas, estas flores a veces pueden quedar ocultas. Sin embargo, esta enredadera suele ser más valorada por sus hojas verdes que por sus flores. Las flores ricas en néctar también son las favoritas de los colibríes.
La pipa holandesa también es una planta que atrae a mariposas, ¿por qué? Porque el perfume de sus flores realmente encantan a las mariposas y por otra parte esta planta libera un aroma que atrae a las moscas , ayudando en el proceso de polinización.
Carolina Jessamine ( Gelsemium sempervirens) y la clemátide vellosa ( Clematis macropetala) también son dos plantas trepadoras que atrae a las mariposas.
La primera tiene flores aromáticas que son las favoritas de varios polinizadores, incluidas las abejas y las mariposas. Y aparecen principalmente desde finales del invierno hasta principios de la primavera.
En tanto que la clemátide vellosa (Clematis macropetala) es una planta en la que las mariposas no pueden resistir su dulce néctar. Esta enredadera es una excelente opción para cualquiera que desee mejorar su jardín de mariposas.
Robusta y de floración rápida, la clemátide vellosa es una trepadora de hoja caduca que presenta flores elegantes, colgantes y parecidas a linternas en un delicado tono azul lila. Cada flor cuenta con cuatro pétalos delgados rodeados por estambres en forma de hilos de color azul o crema.
Y florece principalmente a mediados de la primavera, aunque también puede ofrecer una nueva ronda de flores en pleno verano.
Por último el lúpulo común ( Humulus lupulus ) también es una planta que atrae a mariposas, ya que el atractivo aroma cítrico de las flores de lúpulo común es una delicia para las mariposas. Conocido por su resistencia y belleza, el lúpulo común es una enredadera perenne robusta.
Fuente: a-z-animals.blog