Tres lugares con aguas termales ideales para relajarse en vacaciones de verano
Los parques y complejos de aguas termales en Argentina reciben año a año a una gran cantidad de visitantes. Estos tres sitios tienen todo para una escapada relajante.
Argentina tiene una gran variedad de destinos y lugares con opciones para disfrutar de aguas termales, la mayoría de ellas con propiedades medicinales y en hermosos complejos para pasar el día. Estas son tres alternativas para visitar estas vacaciones de verano.
El Parque Termal de Dolores es un espacio con 44 hectáreas en donde se puede disfrutar de un momento de relax. Se encuentra en la localidad que lleva el mismo nombre y se ubica a 218 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, un sitio perfecto para la próxima escapada de fin de semana.
El complejo cuenta con piletas termales, piletas de recreación y de aguas termales con una cúpula vidriada. Además, el Parque Termal de Dolores ofrece hospedaje en el mismo predio, una alternativa para despreocuparse de los traslados y vivir toda la experiencia en el mismo lugar.
En Entre Ríos, se encuentra uno de los parques termales más convocantes. Está ubicado dentro de la ciudad, a pocas cuadras del centro comercial y a orillas del Lago Salto Grande,
Se llama Parque Termal de Federación. Las piletas cuentan con aguas que provienen de más de 1200 metros de profundidad del Acuífero Guaraní, y llegan hasta los 42° de temperatura. El complejo cuenta con piletas cubiertas con diferentes temperaturas y un área recreativa con una pileta semiolímpica que en verano también se utiliza con agua fría y se une a un sector recreativo con toboganes de agua.
Al norte de la provincia de Córdoba, cerca de las Salinas Grandes y a 20 kilómetros de Serrezuela, se encuentran las Termas de Quicho. Este predio llama la atención de los visitantes, ya que en medio del paisaje árido característico de la zona brota el agua termal que llegan hasta los 40 grados.
Según los estudios que se han realizado de las aguas de las Termas de Quicho, estas tienen propiedades curativas y terapéuticas. Son recomendadas para el tratamiento de afecciones linfáticas, tuberculosis, secuelas de traumatismos y enfermedades de la piel.