La fiesta que no fue solo música y cerveza
La Fiesta de la Cerveza de Godoy Cruz este año ya pasó, pero se destacó por su enfoque sustentable, consolidándose como un modelo a seguir en este tipo de eventos.
En un esfuerzo por fusionar la diversión con la responsabilidad ambiental, la municipalidad de Godoy Cruz llevó a cabo la esperada Fiesta de la Cerveza con un enfoque sustentable que no solo deleitó a los amantes de la cerveza y la música, sino también contribuyó al cuidado del medio ambiente.
El icónico ecovaso, una tradición en la fiesta, volvió a brillar este año con una gama de nuevos diseños. Más allá de su atractivo estético, estos vasos fueron parte de una estrategia para cuidar el ambiente. Lo recaudado por su venta fue destinado a la organización Banco de Alimentos Mendoza. Además también permitieron el ingreso al evento con los vasos de ediciones pasadas.
La Fiesta de la Cerveza de Godoy Cruz se destacó, entre otras cosas, por su compromiso con el medio ambiente. El programa EcoCanje permitió a los asistentes canjear botellas plásticas y latas por carga para la tarjeta SUBE, o merchandising oficial del evento.
Otra estrategia importante fue la medición de la huella de carbono del evento. La municipalidad implementó un programa para monitorear y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero generadas durante la fiesta. Desde el consumo de energía hasta la generación de residuos, se examinaron minuciosamente diversos aspectos para avanzar hacia la neutralidad de carbono.
Con el objetivo de fomentar una gestión de residuos responsable, se llevaron a cabo charlas de concientización entre los responsables de los puestos cerveceros y gastronómicos. Cartelería adecuada, Puntos Verdes e islas con contenedores para residuos secos y húmedos reforzaron el compromiso del evento con la sostenibilidad.
La Fiesta de la Cerveza buscó reducir su impacto ambiental también en el transporte. Se implementó un estacionamiento de bicicletas para fomentar el uso de la movilidad sustentable y disminuir la huella ecológica asociada al desplazamiento de los asistentes.
Un evento que va más allá de música, artistas, cerveza y gastronomía, convirtiéndose en un modelo a seguir para eventos futuros gracias a su compromiso con la sostenibilidad.