Jardinería

Conocé las mejores 6 plantas repelentes de avispas

Son plantas que permitirán recuperar la tranquilidad del jardín durante el verano gracias a que podrán mantenerlas alejadas a de estos molestos insectos.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 16 de diciembre de 2023 · 06:35 hs
Conocé las mejores 6 plantas repelentes de avispas
Foto: Fuente: homesandgardens.com

En un jardín plantar especies repelentes de avispas es una forma sencilla pero muy eficaz de mantener a raya estas plagas porque no sólo llenarán de un gran color el jardín sino que además -por sus características- aportarán una poderosa fragancia.

Las avispas son insectos de aspecto similar a las abejas, pero mucho más peligrosas y agresivas. Son capaces de picar y  causar un dolor inmediato. Sus picaduras también pueden provocar peligrosas reacciones alérgicas.

Estas son las mejores plantas repelentes de avispas

1. Artemisia absinthium

También conocida como ajenjo es una planta perenne herbácea. Sus hojas, dispuestas de forma espiralada, son de color verde grisáceo por el anverso y blancas en el reverso, cubiertas de pelillos blanco plateados, con glándulas productoras de aceite.

Crédito de la imagen: Alamy

Fácil y rápido de cultivar en un lugar soleado y con buen drenaje es perfecto para rodear una terraza y mantener a las avispas. Partes de esta planta se han utilizado para crear el licor absenta, pero es más conocida por tratar diversos problemas digestivos.

2. Hierbabuena (Spearmint)

Es una especie del género Mentha, una hierba aromática muy empleada en la gastronomía.

Fuente: homesandgardens.com

Adorada por la mayoría de las personas pero repudiada por las avispas, la planta de menta fresca es para cultivarla en el sol y la sombra parcial, y existen muchas variedades diferentes para cultivar, cada una con su propio aroma y sabor.

3. Tomillo común

Cubierta por una masa de diminutas flores blancas, rosadas o violetas a finales de la primavera y el verano, esta resistente hierba aromática crece felizmente en la mayoría de los lugares soleados con suelos bien drenados.

Crédito de la imagen: Melanie Griffiths

Y como planta es una buena opción para mantener alejadas a las avispas.

4. Caléndula

Es una planta que tiene un fuerte aroma que mantiene alejadas a las avispas.

Fuente: homesandgardens.com

Como planta es conocida por sus propiedades fitoterapéuticas y herbáceas. Sus flores aparecen en primavera y son de color amarillo y naranja. La caléndula también es una planta repelente para cultivar en el jardín o en macetas. Además de embellecer su espacio exterior, mantendrá alejados a los molestos y peligrosos insectos. 

5. Eucalipto

Utilizados a menudo como descongestionantes, los aceites esenciales de esta planta mantienen alejadas a las avispas del jardín como también muchos otros insectos.

Fuente: homesandgardens.com

De hecho es bueno saberlo que las ramas cortadas de eucalipto también pueden mantener a los insectos fuera de la casa.

 6. Albahaca

Es una planta que brinda hojas con un notorio sabor que a un individuo lo lleva a relacionarlo con un plato de pastas, en cambio para las avispas, todo lo contrario, directamente las espanta.

Crédito de la imagen: Markus Spiske / Unsplash

La albahaca requiere calor constante para crecer y no le gusta permanecer en abono húmedo. Para obtener mejores resultados sembrar las semillas en intervalos regulares durante la primavera y el verano. /Mario Simonovich - Fuente: homesandgardens.com

Archivado en