Berghain al descubierto: revelando el código y la magia de la fiesta secreta
Berghain es el club nocturno secreto más famoso de Berlín. Miles de personas no logran ingresar y vivir la experiencia, pero ya se sabe como es esta fiesta. Conocé los detalles.
Después de años de especulaciones y misterio, se revela el enigma detrás de la fiesta de Berghain, famoso club nocturno berlinés. Su fila a menudo supera los 45 minutos, y se ha descubierto que ir solo o con un grupo reducido, por lo general, es la clave para asegurar la entrada, ya que el 90% de los solicitantes son rechazados.
Al llegar a los guardias de seguridad, te enfrentas a una serie de preguntas que, a veces, no son las más comunes, no solo te preguntan sobre el idioma que hablas, sino también sobre los DJ que se presentan esa noche, si estás solo o acompañado, y de dónde sos. La decisión de permitirte la entrada se toma entre tres guardias.
La experiencia única que ofrece Berghain, cuesta 25 euros su entrada, que puede pagarse tanto con tarjeta como en efectivo. Una vez logrado el ingreso, los asistentes pasan por revisión y cacheo, y se les coloca una pulsera con la fecha del día para aquellos que deseen salir y regresar mediante la fila corta, por un costo adicional de 5 euros.
La peculiaridad del lugar se extiende incluso a las medidas de privacidad, ya que se espera que los asistentes tapen las cámaras de sus teléfonos con stickers. La vestimenta es totalmente libre, desde la ausencia total de ropa hasta atuendos más convencionales, reflejando la diversidad y la libertad que caracterizan al club.
En su interior, la pista principal está en una oscuridad total, con un sonido ensordecedor de techno hard que no da lugar a entablar una conversación. Mientras en los diferentes pisos suena desde tech house hasta afro house, con una iluminación más suave. Además, el lugar cuenta con servicios como una heladería y lugares para comprar comida.
Berghain se encuentra abierto desde el viernes al mediodía hasta el lunes al mediodía, atrayendo a aquellos que desean sumergirse en una experiencia sin reglas. La posibilidad de entrar y salir durante el fin de semana por una tarifa adicional hace que algunos permanezcan en el lugar durante días. Con agua potable en los baños para recargar energías y precios de bebidas que abarcan entre 5 y 10 euros, Berghain se ha instalado como un fenómeno único en el mundo de la vida nocturna.