La playa nudista y agreste ubicada a solo 30 minutos de Mar del Plata para ir este verano
Esta playa de enormes acantilados y rodeada de un entorno natural único es una de las pocas playas nudistas que se encuentran en territorio argentino.
Argentina cuenta con una extensa costa con infinitas opciones para disfrutar y aprovechar del mar y la arena. A pocos kilómetros de Mar del Plata se ubica una playa nudista rodeada de naturaleza y alejada de los ruidos de la ciudad. Una alternativa para conocer en estas vacaciones de verano.
Situada a poco más de 30 kilómetros de La Feliz, en un rincón agreste, con dunas y acantilados de gran belleza: Playa La Escondida. Este es uno de los sitios favoritos de las personas que siguen la corriente nudista. Al estar alejada de la ciudad, uno puede encontrar una gran variedad de aves, praderas y pequeños bosques.
Esta playa comenzó a funcionar en febrero de 2001, tras varias consultas de personas nudistas que buscaban un espacio en la costa cerca de Mar del Plata. Fue así que el Municipio autorizó su creación por ordenanza, en un sector que reunía todas las características para habilitar un sitio así.
El concepto fue ganando cada vez más seguidores y la playa se hizo cada vez más conocida, tal es así que llegan personas de todo el país a disfrutar del mar, la arena y el sol en este rincón del Atlántico.
Playa La Escondida cuenta con servicios para quienes quieran pasar todo el día en la orilla del mar: masajes, guardavidas, camastros, baños y duchas, bar de playa, gastronomía, piscina climatizada.
Reglas de la playa nudista
Al tratarse de una playa naturista-nudista pública, el acceso a la misma es libre; sin embargo, se solicita tener en cuenta algunas sencillas normas:
- No se admiten animales en la arena, ni grandes ni pequeños. Si en otros sectores de la playa.
- No se pueden tomar fotografías. Solo está permitido donde no haya otras personas involucradas.
- No se permiten vendedores ambulantes o distribución de publicidades en la arena.
- No se permiten equipos musicales, ni volumen alto.
- Toda conducta de índole sexual será motivo de advertencia y/o expulsión.
- No es obligatorio el desnudo por tratarse de un lugar público. Sin embargo es la característica de la playa.
- No genere basura, utilice los cestos destinados a tal efecto.
- Si se encuentra en un grupo y no son nudistas, recordar ser muy respetuoso y mantener cierta distancia de las personas nudistas.
- La playa tiene límites indicados por carteles, no los traspase. No está permitido circular fuera del sector de playa.