Tecnología

Apple presenta sus nuevos dispositivos: MacBook Pro, iMac y la serie M3 de procesadores

Apple dio a conocer su última serie de productos diseñados para revolucionar la experiencia de computación, diseño, trabajo y videojuegos. Te contamos cuáles son.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 3 de noviembre de 2023 · 07:03 hs
Apple presenta sus nuevos dispositivos: MacBook Pro, iMac y la serie M3 de procesadores
Apple está en constante crecimiento e innovando en sus productos, te contamos cuáles son los nuevos Foto: EFE

Apple dio a conocer su última serie de productos diseñados para revolucionar la experiencia de computación, diseño, trabajo y videojuegos. Durante el evento "Scary fast," transmitido a través de un iPhone 15, la empresa reveló sus novedades: el nuevo MacBook Pro, el iMac de 24 pulgadas y la serie de procesadores M3. La fecha de lanzamiento está programada para el 7 de noviembre, aunque para Latinoamérica no se ha definido una fecha específica.

Nuevo MacBook Pro

El nuevo MacBook Pro, impulsado por los tres nuevos procesadores M3 de Apple, representa un cambio significativo en comparación con su predecesor. Los procesadores M3, fabricados con tecnología de 3 nanómetros de TSMC, se destacan por su eficiencia energética y capacidad de procesamiento. Este portátil promete un rendimiento gráfico y de CPU excepcional. El diseño se mantiene delgado en colores gris, plata y negro y ofrece una pantalla miniLED, disponible en tamaños de 14 y 16 pulgadas, con puertos HDMI y lectores de tarjetas SD.

Nuevo MacBook Pro. Foto: web oficial apple

iMac

El iMac de 24 pulgadas también se actualiza con el chip M3. Manteniendo su diseño delgado. Además, es compatible con el teclado Magic Keyboard con Touch ID y una amplia variedad de opciones de conectividad. La adición del soporte para trazado de rayos (Ray Tracing) en Mac abre nuevas posibilidades para los amantes de los videojuegos.

iMac. Foto: web oficial apple

Serie M3 de procesadores

El núcleo de estas innovaciones radica en la serie M3 de procesadores de Apple, divididos en tres tipos: M3, M3 Pro y M3 Max. Ofrecen un alto rendimiento, eficiencia energética y capacidades gráficas avanzadas

La GPU de los procesadores M3 ahora tiene soporte para Ray Tracing acelerado por hardware y la función Dynamic Caching optimiza el rendimiento de las aplicaciones. 

Además, introducen Mesh Shading, que mejora los detalles en videojuegos y aplicaciones en tiempo real. La serie M3 también incluye un motor neuronal de nueva generación que impulsa aplicaciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático, con un rendimiento un 60% más rápido que la familia de chips M1. 

Estas mejoras beneficiarán aplicaciones de procesamiento de imágenes por inteligencia artificial y tareas relacionadas con el aprendizaje automático. Apple ha demostrado su compromiso en seguir liderando la innovación tecnológica con estos emocionantes lanzamientos.

Archivado en