Ejemplar

Quién es Luisa Yu, la mujer de 79 años que ya viajó a todos los países del mundo

Luisa es una viajera que inspira a otros a cumplir sus objetivos. Recorrió todos los países del mundo, tras haber visitado este mes el número 193.

MDZ Trip martes, 28 de noviembre de 2023 · 00:07 hs
Quién es Luisa Yu, la mujer de 79 años que ya viajó a todos los países del mundo
Luisa dio la vuelta al mundo Foto: IG Luisa Yu

Son miles y miles los viajeros que sueñan con dar la vuelta al mundo y tener su pasaporte repleto de sellos de diversos países. Pero, muy pocos cumplen con ese deseo; es por eso que la historia de Luisa Yu, una viajera de 79 años ha tenido tanta repercusión en todas partes del planeta. 

Yu emprendió sus viajes en solitario a los 20 años y siempre tuvo en mente que quería lograr su objetivo, el cual le llevó varias décadas cumplir, conocer los 193 países del mundo. Un 80% de los países los visitó sola, a lo largo del camino ha conocido nuevas amistades y compañeros de viaje. "No tengan miedo, simplemente vayan. No esperen a nadie, porque si esperan, nunca sucederá", expresó.

Luisa viaja desde los 20 años

Finalmente, hace dos semanas, el 9 de noviembre, la mujer, oriunda de Miami pudo alcanzar su meta. Visitó el país número 193: Serbia. "Cumplí mi objetivo de viaje, he arribado a mi último país", compartió Luisa Yu en sus redes sociales. Desde allí, la viajera comparte sus aventuras y recibe comentarios de personas de distintas nacionalidades que la motivaron a conseguir su sueño y que admiten que la mujer es fuente de inspiración.

Este 9 de noviembre visitó el último país que faltaba en su lista

Su país favorito en el corazón es su natal Filipinas, pero ya trotamundos su lista es encabezada por Italia y Tailandia. Si bien ya le dio una vuelta al mundo, su deseo de seguir viajando continúa intacto y continuará haciéndolo ya que anhela seguir viviendo la vida al máximo.

Archivado en