Nueve plantas trepadoras y de exterior que más resisten el sol y el calor
Las plantas que pueden cubrir una pared, aportar belleza y que además sean aptas para crecer y desarrollarse durante los meses más calurosos del año.
Son plantas para decorar y alegrar el jardín y que además son resistentes a las altas temperaturas, siempre y cuando sean regadas regularmente. Además del calor son superplantas que aguantan bien los vientos. De eso se trata.
Plantas trepadoras y otras especies que resisten al calor. En uná época en el que se espera un verano muy caluroso al menos en el hemisferio sur las siguientes plantas son una opción no sólo para llenar de naturaleza un patio, jardín o entrada, sino también agregarle un toque de diseño y elegancia al lugar destinado para estas especies.
9 plantas de exterior y plantas trepadoras que resisten el sol y el calor
1. Bambú. Es una planta tropical, ligera y resistente.
2. Jazmín. Planta trepadora y aromáticas con flores que desprenden un rico aroma.. Sus flores tienen forma de estrellas o hélices. Además, es resistente a las heladas y de crecimiento lento. Necesita un riego regular en verano y más moderado en invierno.
3. Glicina. La glicina es una vistosa planta que no requiere de muchos cuidados y llenará tu terraza de un halo romántico superacogedor. Regarla con regularidad, especialmente cuando haga mucho calor. También necesitará que la podes cuando termine su floración o cuando esté en reposo.
4. Petunias. Aguantan el sol, el calor y no necesitan demasiada agua. Así son las petunias, cuyas delicadas flores en forma de trompeta decorarán el exterior de tu casa durante todo el año. Rosas, moradas, blancas, rojas, de todos los colores, las petunias son amantes del sol directo y de una tierra bien drenada para sobrevivir.
5. Claveles. Son plantas que llenan los balcones, las terrazas y los jardines de alegría y de color. Y lo mejor de todo es que aguantan el sol directo del verano. Hay muchas especies de claveles de distintas formas y colores: rojo, blanco, amarillo, naranja.
6. Ágaves. Las pitas o ágaves, así como otros cactus, crasas y suculentas, protagonizan con éxito jardines de bajo mantenimiento. Su gran virtud es que casi no necesitan agua, pero tampoco toleran el frío. Colócalo en tu jardín y disfruta de su espectacular belleza.
7. Romero. Aunque no estamos acostumbrados a ver romero con flor, este arbusto tan mediterráneo y aromático es un compañero ideal para tenerlo en el exterior de tu casa y como ayudante para sazonar tus platos. Le encanta el sol y no necesita demasiada agua.
8. Gazania. Esta planta sudafricana resiste muy bien al sol y al calor y lo más importante, sus flores también. Si tienes gazanias en el exterior de tu casa verás como sus flores lo salpican de colores en tonos naranjas, amarillos, rojos, blancos, rosas y muchas combinaciones de estos. La gazania, además, requiere muy pocos cuidados.
9. Verbenas. Puedes disfrutar de esta pequeña flor desde finales de primavera hasta principios de otoño. La verbena necesita poca agua, así que se acomoda con facilidad a lugares soleados e incluso un poco secos. Eso sí, en las épocas de mucho calor necesita que la riegues cada día mientras que en invierno solo es necesario dos veces por semana.
Fuente: elmueble.com