Todo lo que se puede hacer en unas vacaciones en Buzios: el destino furor entre argentinos
Buzios se encuentra entre los destinos internacionales más buscados por los argentinos para vacacionar este verano.
Buzios, a tan solo 170 kilómetros de Río de Janeiro, en Brasil, se ha convertido en unos de los destinos más buscados por los argentinos. Sin dudas que la comunidad viajera prefiere los lugares de playa para pasar sus vacaciones de verano, y este es uno de los sitios ideales.
Este destino, de playas de agua cristalina y arena blanca, tiene un clima tropical, con veranos húmedos (eventualmente lluviosos) y calurosos, con temperaturas que alcanzan los 33°C. Buzios es uno de los mejores destinos brasileños para quienes buscan mar, un litoral con bellos paisajes y sol garantizado. Además, tiene fácil acceso y buena infraestructura para el descanso y la diversión.
Si bien el número de visitantes en esta ciudad ha crecido considerablemente, Buzios sigue manteniendo un aire de pueblo y tranquilidad; con una arquitectura que mezcla sofisticación y rusticidad.
El destino es reconocido a nivel mundial por sus playas Buzios, pero no son su único atractivo. Aquí los turistas disfrutan también de tiendas con indumentaria de diseño, una oferta gastronómica de buen nivel, paseos en barco, deportes acuáticos y una animada vida nocturna.
Las playas de Buzios

Buzios es una península con 23 playas a lo largo de ocho kilómetros de extensión. Quien quiere tranquilidad la encontrará en Caravelas, José Gonçalves o Tucuns. Para playas más movidas están Geribá o Ferradura. Mientras que Praia dos Ossos, a 15 minutos caminando de la céntrica Rua das Pedras, es un buen lugar para alojarse, por la vista, la tranquilidad y porque es la principal parada de "aquataxis", las lanchas que ofrecen los paseos a las playas más distantes y súper tranquilas como Azeda y Azedinha.
El tándem João Fernandes y João Fernandinho es imperdible por su combinación de arenas finas y olas suaves, igual que Tartaruga y Tartaruginha, donde se pueden avistar tortugas marinas. Para los más osados, Olho do Boi es la única playa nudista de Buzios, y se accede después de subir unos riscos con vistas panorámicas.
Más allá de las playas
Para disfrutar de la costa desde otra perspectiva, los paseos en catamarán, barcos (escuna) y lanchas son un complemento perfecto en Buzios, para ir en grupos o en un plan más tranquilo. Navegado es posible hacer recorridos por diversas playas, muchos ofrecen paradas en bancos de arena para hacer snorkel y, algunas embarcaciones más grandes, incluyen comida a bordo, shows, juegos y música. Los paseos por el mar salen entre 12 y 35 dólares por persona.
En la noche, Buzios parece no dormir. La Rua das Pedras es peatonal y hay una oferta gastronómica de lo más amplia, que incluye cocina brasileña, portuguesa, italiana, peruana, en su mayoría con opciones de frutos de mar. Además de bares para degustar la cocktelería local.
Los meses diciembre, enero y febrero (especialmente Año Nuevo y Carnaval) son temporada alta en Buzios, esto implica que las tarifas sean más elevadas y que haya más aglomeraciones. El resto de los meses, menos los feriados, la cantidad de visitantes baja significativamente.

Estos son los números de la suerte para hoy lunes 4 de diciembre

El impactante color escogido por Máxima de los Países Bajos

Increíble video: así trabajan los cocineros de Carlos III y Camilla

Cómo descansar para poder estar cada vez mejor

Cómo hacer para purificar con una vela blanca y renovar la energía

Máxima de los Países Bajos deslumbró en un evento de alta costura

El tatuaje viral con la frase “Veni Vidi Vici” y su significado
